Pamplona - ¿Qué ambiente habrá el domingo en El Sadar?". Es una pregunta que muchos se hacen tras la decisión de la junta de cobrar medio día del club y el ambiente que esto ha generado en el osasunismo. La venta de entradas sigue por buen camino, pero la duda está en si habrá animación o no.

No es la mejor semana para que el ambiente en el osasunismo se enrarezca. La visita del Real Madrid necesita de lo mejor del equipo pero también del mejor ambiente en El Sadar.

Como se publicó ayer en este periódico, Indar Gorri decidió comprar entradas para el encuentro del domingo. El grupo lo confirmó ayer, pero tampoco aseguró que existirá animación desde el fondo sur de El Sadar.

Con más de 14.200 entradas vendidas, lo más normal es que la imagen que presente el estadio sea buena, pero las dudas, más que en la asistencia, está en el posible ambiente que presente el campo.

Si en Fondo Sur existe bastante malestar, es algo que también se ha trasladado a más socios. La asignación de un Medio Día del Club no se daba desde 2014, con la visita del Athletic de El Sadar. No hubo en Segunda División, y tampoco con el último retorno a Primera: precisamente, la junta anunció antes del partido ante el Madrid de esa campaña que los socios no pasarían por caja.

Así pues, en caso de que Indar Gorri decida no animar, el resto de aficionados deberá de dar un paso adelante para que la animación se resienta lo menos posible, en un encuentro en el que por todos es sabido que al rival le impresiona bastante el ambiente que se suele vivir en Pamplona.

Sobre la polémica habló el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, para los micrófonos de la Cadena SER en su programa Hora 25 Deportes Navarra. "Creo que la Junta ha actuado correctamente, y tenemos que intentar obtener la mayor fuente de ingresos. La afición va a responder como ha hecho durante toda la campaña", dijo Sabalza. Ahora habrá que ver si además de ir, que parece que sí, ahora la afición también muestra su atrevido carácter y ayuda al equipo a imponerse al líder de la Liga, que llegará a Pamplona con el ánimo de revancha tras su dolorosa eliminación que sufrieron ayer en la Copa a manos del Real Madrid.

LA CIFRA

14.200 Entradas se han vendido ya. Osasuna espera que esa cifra se incremente aún en las últimas horas para retirar los tickets para los socios. Tienen hasta hoy a las 14.00 horas en el Área para socios y simpatizantes de la web y también en las oficinas.

LOS DATOS

Entradas para socios. Una vez finalizado el periodo de retirada de sus entradas por parte de los socios, saldrán a la venta todas las localidades disponibles en el estadio, incluidas aquellas que no hayan sido retiradas por los socios. Hoy por la tarde, a partir de las 16.30 y hasta las 19.30 horas, y también el sábado de 10.00 a 14.00 horas, solo los socios y simpatizantes podrán adquirir entradas para acompañantes en periodo de venta preferente. Todas las localidades del estadio de El Sadar costarán 90 euros, independientemente de la zona. Cada socio o simpatizante podrá retirar dos entradas por carnet. La venta se realizará presencialmente en la oficina del estadio de El Sadar y también a través de la web.

Luego, para el resto. Y finalmente, el público general podrá acceder a las entradas que queden disponibles el domingo día 9 en horario de 11.00 a 16.00 horas. El precio de las localidades para el público general será de 90 euros y se podrán adquirir tanto en la oficina como a través de la web.

Recomendación. "Recomendamos imprimirla porque, por causas ajenas al club, la entrada no lleva QR. El torno puede leer el código de barras en el móvil, pero puede dar problemas. Por eso recomendamos llevarla impresa". Es el mensaje que el club ha emitido en diferentes redes sociales para lanzar una recomendación a los socios.

Mensaje de Indar Gorri. Indar Gorri emitió ayer el comunicado en el que comentaron su decisión y fueron muy claros mandando un mensaje a la junta directiva. "Este partido ya está perdido". Habrá que ver si finalmente entran, aunque comprarán las entradas, y si lo hacen si animan, algo que no confirmaron en su comunicado. Muchas dudas de cara al domingo.