pamplona - Sisinio González Martínez fue llamado a declarar por el juez instructor del caso Osasuna el 10 de junio de 2015. En la grabación que consta en el sumario -en cuyo comienzo hay un intervalo temporal de 12 minutos entre la primera conexión con la sala y el comienzo de la declaración- el exjugador de Osasuna mantuvo siempre que no ofreció ningún tipo de información ni al presidente del Valladolid, Carlos Suárez, ni al director deportivo, Alberto Marcos, porque él no conocía nada de los movimientos que pudieran estar efectuando directivos de Osasuna para primar o amañar partidos. Es más, Sisi, tanto en su declaración del pasado lunes en el juicio como en la que efectuó en instrucción hace más de cuatro años, manifestó que él siempre estaba en la creencia que desde Pucela se le hablaba de que Osasuna había pagado por ganar al Espanyol en Cornellá, no por empatar como finalmente sucedió. Además, el centrocampista afirmó que las llamadas se produjeron siempre desde Valladolid con “el objetivo de sacarme información y para sacar la veracidad, pero es que yo no tengo información”, afirmó Sisi ya en instrucción, donde citó que también le habían telefoneado otros excompañeros blanquivioletas como Marc Valiente o Carlos Peña, y que también contactó con Figueras.

las defensas barajan la denunciaRespecto al terremoto causado por la declaración del exosasunista en el juicio, donde afirmó que una persona (según confirmó luego ante la prensa el juez instructor) le había pasado a su despacho antes de tomarle declaración en el juzgado y que estaba en contacto telefónico con Javier Tebas para ofrecerle la garantía de su contrato, las defensas de los procesados siguen estudiando la posibilidad de presentar una denuncia conjunta contra el juez por la irregularidad en dicho momento de la instrucción, cuando conviene recordar que la causa estaba declarada en secreto de sumario. En dicha declaración de Sisi ante el juez Otamendi y con presencia de la fiscal Ana Marcotegui, esta formuló al jugador varias preguntas acerca de si había hablado con el presidente de la Liga, Javier Tebas, que le había dicho a Carlos Suárez que se ofreciera a garantizarle el contrato que le restaba si denunciaba los presuntos amaños. Sisi negó haber hablado por teléfono o por whatsapp con Tebas, “mi relación con él es nula” y manifestó que nadie, ningún tercero, le había proporcionado información procedente del propio Tebas, ni mucho menos un ofrecimiento económico. Sisi afirmó el lunes que no llegó a hablar con Tebas por teléfono, pero que desde ese despacho del juzgado le estaban llamando.

la declaración

9 de junio de 2015. El jugador Sisi declara en el juzgado de instrucción estando la causa en secreto de sumario. El lunes afirmó en el juicio que una persona (el juez) le pasó a su despacho antes de declarar y llamó a Tebas.