Martín González asegura que Vizcay miente: "No estuve presente en ningún pago al Valladolid"

Iñaki Ibáñez: "El 'run run' sobre amaños lo achaco más a comentarios de bar"

13.02.2020 | 11:04
Ángel Martín González, exdirector deportivo de Osasuna.

PAMPLONA. Iñaki Ibáñez, delegado de Osasuna, ha afirmado que no tiene información "fehaciente" de que se hayan producido primas para tratar de pactar resultados en partidos de fútbol, si bien ha reconocido que es "un run run que se oye todas las temporadas".

Ibáñez, que ha declarado como testigo en el juicio del caso Osasuna, ha señalado que en el club se podían hacer comentarios como "un run run general" en torno a amaños, pero "no haciendo referencia a Osasuna". "Lo achaco más a comentarios de bar", ha señalado. Además, ha afirmado que él no tiene noticia de que haya habido "sobresueldos" en el club.

Por su parte, Ángel Martín González, exdirector deportivo de Osasuna, ha afirmado, al igual que ya dijo en la fase de instrucción, que es mentira que él estuviera presente cuando supuestamente se entregó un dinero en la temporada 2012/2013 al Valladolid por ganar al Deportivo, como aseguró el exgerente Ángel Vizcay.

"No tengo ni idea de por qué Vizcay dijo eso", ha afirmado, para señalar que es "mentira" y que cree que "tenía que ser algo importante para que hiciera esas declaraciones". "No le veo ninguna explicación", ha asegurado.

Por otro lado, ha señalado que no conoce la empresa Flefield, a cuyo nombre se hicieron tres facturas y un contrato en el que se justificó la salida de 1,5 millones del club por labores de 'scouting' (seguimiento de futbolistas para realizar posibles fichajes).

Precisamente, Martín González, que dejó Osasuna en agosto de 2013, ha explicado que eran él y las personas de su equipo las que realizaban esas tareas y ha considerado que "no es lógico" gastar 1,5 millones en esas labores.