pamplona - Tras la sesión de entrenamiento, Aridane Hernández compareció para hablar de su renovación por Osasuna, en una vinculación que se extenderá hasta 2022, con una opción para llegar al 2023. “Me siento muy feliz, orgulloso de que me hayan renovado, de seguir vinculado a Osasuna. Agradecer a Braulio, a todo el staff del primer equipo, porque me han enseñado mucho”, señaló el central canario.

Recalcó lo siempre ha pensado en “quedarse en Osasuna”, el cual ha sido su “primer objetivo”, y reconoció lo “mucho” que “Navarra y su gente” le han ayudado en estos dos años y medio que lleva en Pamplona. Asimismo, habló de sus primeros años en el club rojillo, cuando las cosas “no iban igual de bien” de lo que van ahora para él. “Sabía que no entré con buen pie, pero es normal porque lo que rodea a Osasuna exige mucho. En mi segundo año no tenía ese rol, pero me sentía feliz”, rememoró Aridane.

Además, incidió en que su evolución en este último año en Primera es “en gran parte” gracias a Jagoba Arrasate. “Es un míster simple, te dice las cosas a la cara y cómo son. Estoy muy agradecido a él porque ha apostado por mí”, valoró. Se mostró claro en que es lo que más ha cambiado para ser, ahora, fijo en Primera División: “Trabajo todos los días y me cuido. Eso es importante. Ya he cambiado esa media vida loca que llevaba. Estoy muy centrado”.

“no usó la oferta que vino” Justo al comentar esto Aridane, Braulio, sentado a su lado, reaccionó con humor. “Pero no digas eso, hombre”, le decía a modo de broma el director deportivo, que también valoró esta extensión de contrato.

“Mi objetivo es que esté hasta 2023. Es una relación muy justa. A veces en privado he sido bastante duro con él por lo que pagamos, pero era por su bien. Es una renovación de justicia por su rendimiento, está firmando una temporada espectacular”, explicó el gallego.

Por último, Braulio reconoció que un club “importante” de España vino a por Aridane, pero que el central “no utilizó esta oferta” para presionar al club. “Podía hacerlo, pero él quería seguir y esta renovación se inició antes de que llegase esta oferta”, confesó el director deportivo de Osasuna, que cree que en lo que ha mejorado Aridane es en estar “mucho más atento”.