pamplona - Chimy Ávila se lesionó el 24 de enero en El Sadar en el partido frente al Levante (2-0) y la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda lo va a mantener fuera de los terrenos de juego hasta el inicio, aproximadamente, de la próxima temporada. El futbolista argentino, que maneja con habilidad por su espontaneidad las redes sociales, se ha ido manifestando en ellas desde que se produjo la lesión.

Hoy, el programa Informe Robinson que se emite en el canal de Movistar Vamos, emite un reportaje sobre la figura del delantero de Osasuna bajo el título La pasión según Chimy Ávila. El documental se ha grabado en Pamplona y en la ciudad natal del futbolista, Rosario, en concreto en el barrio de donde es originario, Empalme Graneros. Un enclave problemático, en donde el futbolista dio sus primeros pasos en la vida y en el fútbol.

“He cometido errores en mi vida, he cometido errores, gente inocente que me quería ayudar y yo estaba ciego”, afirma Chimy Ávila en un adelanto del documental ofrecido por la propia cadena. “He hecho muchas veces el mal. Yo me acuerdo de mis compañeros de la infancia, que nos pegábamos un balonazo, que andábamos en bici. El que hoy no está privado de su libertad está en el cementerio”, afirma. “Me cae el balde de agua fría y qué cerca que estuve de ser yo el que estuve en ese cajón. Yo le pedí de rodillas a Dios que me perdone y siento que Dios me perdonó a mí”.

“Por eso cuando yo aconsejo a un chico, lo primero que le digo es que se gane la plata honestamente. Qué no hay nada más lindo que apoyar la cabeza en la cama y dormir sin deber nada a nadie. Eso es lo más lindo que hay”, afirma en otro momento el futbolista. En el reportaje también habla la mujer del jugador, María Boselli.

los datos

La pasión según Chimy. El documental se emite esta noche desde las 22.00 horas en Vamos, en el programa Informe Robinson, bajo el título ‘La Pasión según Chimy Ávila’.

En Pamplona y Rosario. El reportaje ha sido grabado durante cinco días en Pamplona y también en Rosario, en el barrio de Empalme Graneros, de donde es originario el jugador rojillo.

Su familia. Hermanos del jugador y su esposa hablan también en el reportaje.

Lesionado en enero. Chimy Ávila se lesionó el pasado 24 de enero en el partido en El Sadar frente al Levante. El jugador se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.