Pamplona - Minutos después de que Osasuna encajara una dolorosa derrota en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (3-2), del vestuario rojillo surgieron las primeras voces anunciando la importancia del encuentro que el próximo domingo a partir de las 12.00 horas enfrentará al conjunto navarro con el Espanyol. La primera, y la más autorizada por ser la del entrenador, fue la de Jagoba Arrasate. “Tenemos que recuperarnos rápido porque nos viene un partido vital y muy importante”, anunció el técnico en la rueda de prensa posterior al choque del pasado domingo, momento en el que también apeló al apoyo de la afición. “Tenemos que retomar lo que es El Sadar porque este equipo necesita cariño y entendemos que nos jugamos mucho”, añadió el preparador vizcaíno.

También hablaron del tema los capitanes. Para Roberto Torres, el enfrentamiento con el Espanyol “es un partido de nuestra Liga, un partido que puede marcar lo que puede ser el devenir de la temporada”. “De ganar, dejaríamos a un rival que seguramente ya no nos podrá pillar y el triunfo nos acercaría mucho al objetivo”, profundizó. Y no le falta razón, porque Osasuna ocupa el 12º puesto con 31 puntos, por los 20 de un rival que cierra la clasificación. Además, vaticinó que “va a haber un ambientazo en El Sadar y tenemos muchas ganas de volver a ganar”.

Por su parte, Oier Sanjurjo no quiso catalogar el partido como una final o, más bien, no se atrevió. “No sé si es una final, pero sí que es súper importante”, dijo. “¿El que más de la temporada”, le cuestionaron los periodistas. “Es que quedan 12 partidos todavía y debemos tener serenidad y seguir confiando en el trabajo que hacemos en el día a día, que es lo que nos ha traído hasta aquí y lo que nos va a llevar a conseguir el objetivo”, respondió el futbolista estellés.

El portero Sergio Herrera, tras lamentarse por su expulsión (es casi seguro que no pueda jugar el domingo por sanción) y por la derrota en Sevilla, no se olvidó de anunciar que “este finde tenemos otra batalla importantísima que debemos asumir de la mejor manera”. Y lo mismo hizo un día después, ya en Tajonar, el debutante Toni Lato, que en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento de recuperación de Osasuna señaló que su equipo va a tener ante el Espanyol la oportunidad de “dar un golpe sobre la mesa” en su afán por asegurar la permanencia cuanto antes.

“Tenemos que retomar lo que es El Sadar porque el equipo necesita cariño y nos jugamos mucho”

Jagoba Arrasate

Entrenador de Osasuna

“De ganar al Espanyol, casi descartaríamos a un rival y nos acercaríamos mucho al objetivo”

Roberto Torres

Jugador de Osasuna

“No sé si es una final, pero sí un partido súper importante que debemos afrontar con serenidad”

Oier Sanjurjo

Jugador de Osasuna

“Este ‘finde’ tenemos otra batalla importantísima que debemos asumir de la mejor manera”

Sergio Herrera

Portero de Osasuna

“Tenemos la oportunidad de sumar tres puntos y dar un golpe sobre la mesa para la permanencia”

Toni Lato

Jugador de Osasuna