BARCELONA. El centrocampista del Espanyol Óscar Melendo afirmó este viernes después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva que "firmaría no jugar nada (ni un minuto)" si le aseguran "la permanencia" del equipo en Primera división.

El futbolista reconoció que esta temporada no está teniendo "continuidad", pero subrayó que lo importante "es sacar esto adelante". En este sentido, Melendo apuntó que el equipo tiene "el convencimiento de que lo va a hacer".

Actualmente, el Espanyol es colista de Primera división, a cinco puntos de la salvación. "Estamos fuertes, gracias a la ambición y al trabajo. Estamos sacando muy buenos puntos. Tenemos el reto de sacar los partidos fuera y volver a la senda de la victoria", dijo.

Ante el partido de este domingo, contra Osasuna, Melendo apostó por ser valientes. "Tenemos el reto de hacer ese partido que nos dé la esperanza de cara al futuro. Este encuentro es una final, como todos los que nos quedan", reflexionó.

El canterano comentó que no firma un seis de seis en los próximos compromisos, sino un "nueve de nueve hasta el parón". "Siempre que el Espanyol está abajo yo sufro, pero no se nos pasa por la cabeza el hecho de bajar", apostilló.