PAMPLONA. Osasuna ha alcanzado un acuerdo con los jugadores y técnicos de la primera plantilla para poder hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria y de la suspensión de la competición.

Los miembros del primer equipo han acordado rebajar sus salarios anuales un 20% siempre que no concluya la temporada 2019-2020. En caso de que la temporada pueda finalizar y el club recupere los ingresos estimados, la primera plantilla recuperará el 100% de sus ingresos.

En coherencia con la medida adoptada, el director general y el director deportivo rebajarán sus salarios anuales un 20%, mientras que el secretario técnico lo hará un 10%.

El club, a través de una nota publicada en su página web, "quiere agradecer a los jugadores y técnicos de la primera plantilla el esfuerzo que han realizado para hacer posible este acuerdo", que permitirá a la entidad afrontar "con menos riesgos las consecuencias económicas de la grave crisis sanitaria" que vive el país en estos momentos.