- Osasuna hizo pública durante el día de ayer la renovación del contrato de Kike Barja por dos años más. La vinculación del extremo de Noáin con el club rojillo finalizaba en 2021, por lo que el nuevo acuerdo se extenderá hasta junio de 2023.

Asimismo, Barja, que hace dos semanas cumplió 23 años, contará con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros en Primera División, la cual asciende con respecto a los 4 millones previos en la que se cifraba dicha cantidad. El club lo hizo público con un vídeo en sus redes sociales, en las que se repasa el difícil año que el canterano rojillo ha tenido con Osasuna.

El corto comienza por la grave lesión de rodilla que tuvo en julio, posterior al ascenso y poco después de la pretemporada, lo que le ha hecho perderse gran parte de la temporada, junto a la intervención por apendicitis que Barja tuvo que padecer a principios de este año y poco después de volver a jugar con su equipo.

El vídeo continúa con escenas del atacante navarro en su domicilio, y culmina con una videollamada con su hermana Marta, a la cual DIARIO DE NOTICIAS entrevistó hace unas semanas, y que trabaja de voluntaria en Italia. Es en ese momento que Barja revela su renovación por Osasuna hasta el año 2023.

"Es una muy buena noticia. No me esperaba esto por la situación que se vive ahora, por lo que estoy muy contento", reconoce Kike Barja en el vídeo publicado por el club rojillo. Mañana, el atacante de Osasuna comparecerá en las redes sociales del club junto al director deportivo, Braulio Vázquez, para hablar de esta ampliación de contrato.

Es la segunda vez que renueva dicha vinculación: la primera fue al término de la campaña 2016-17, en la que los rojillos descendieron a Segunda División. En dicha temporada, Barja debutó en Primera División y en el primer equipo rojillo, en la última jornada ante el Sevilla (5-0), en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El año siguiente tuvo minutos con regularidad en Segunda, hasta contar con un gran protagonismo con la llegada, una temporada más tarde, de Jagoba Arrasate, logrando el retorno a la máxima categoría tras dos campañas en Segunda.

El atacante navarro volvió a vestir la camiseta de Osasuna en Huelva, en la prórroga de la eliminatoria de Copa disputada ante el Recreativo. También tuvo minutos en la derrota ante la Real Sociedad en octavos, antes de ser intervenido por apendicitis.

Su regreso a la Liga se produjo, precisamente, en el último encuentro que su equipo pudo disputar antes del parón obligado por la pandemia del coronavirus. Fue un triunfo por 1-0 ante el Espanyol en El Sadar, en el que participó en la celebración de Roberto Torres del único tanto del choque.