PAMPLONA - Los números nunca mienten, y en este caso alaban a Osasuna. En pleno parón liguero, con más pausa para poder ojear las estadísticas, dos jugadores rojillos emergen entre los mejores de todo el fútbol español.

Así lo refleja la prestigiosa compañía británica de datos deportivos Opta, que coloca a Roberto Torres y a Pervis Estupiñán en un once junto a colosos de la talla de Messi, Benzema o Toni Kroos. Y es que su buena campaña se ve reflejada en varias estadísticas que les hace merecedores de estar junto a estrellas mundiales.

En el caso del segundo capitán rojillo, la nominación a este once ideal viene por las asistencias. Es el tercer jugador que más balones de gol ha ofrecido. Por delante, solo se encuentran un coloso como Leo Messi (12) y Portu (8), de la Real Sociedad, otro futbolista que está realizando una campaña notable.

El de Arre se encuentra empatado a 7 asistencias con Luis Suárez, del Barcelona, y Rodrigo Moreno, del Valencia. Son los datos globales los que hacen que Torres sea el elegido. Esto viene también por estadísticas como ser el tercer jugador que más ocasiones claras de gol genera en su equipo (9), o ser de los futbolistas que más veces rematan a portería contraria, con 65 remates realizados.

un 'recuperador ofensivo'En su faceta, Pervis Estupiñán no se queda ni mucho menos atrás. Y es que el lateral izquierdo ecuatoriano es el segundo futbolista que más recuperaciones realiza de toda la Liga.

En la escala solo tiene por delante a una eminencia del fútbol defensivo, como es Casemiro, el cual ha logrado un total de 218, seis más que Estupiñán, con 212. En el apartado de entradas realizadas, también es segundo por detrás del brasileño del Real Madrid: 83 de Casemiro y 69 de Estupiñán.

También destaca en otro apartado defensivo, como es el de las intercepciones. Es el lateral con más bloqueos de balón conseguidos correctamente, con un total de 46 realizadas.

Pero el ex de Liga de Quito no se queda solo en los apartados defensivos. El lateral se muestra notable en los regates intentados con éxito. Es el defensa que más consigue completar por partido, con un total de 50 logrados en todo lo que llevábamos de temporada.

Estos números combinados demuestran a las claras el perfil que Estupiñán ha demostrado durante toda la campaña: el de un lateral ofensivo que abarca mucho campo, pero que también consigue frenar las incursiones de los rivales al área contraria.

Otros jugadores rojillos que emergen en estos ránkings son el Chimy Ávila -con un número muy alto de remates totales (54, sexto que más realiza), como con los nueve goles anotados esta campaña- y Rubén García, notable en los centros al área, siendo el cuarto que más balones manda al área (130). Ahora que no rueda el balón, Osasuna sigue encabezando ránkings.

roberto torres

7

asistencias. El centrocampista de Arre es el tercer máximo asistente de la Liga, solo por detrás de Messi y de Portu, de la Real Sociedad.

Otros números. Más ocasiones manifiestas de gol generadas: 3º (9). Más remates realizados ante portería contraria: 6º (65). Más goles de penalti sin fallar: 5

Su temporada en Liga. 24/27 partidos como títular, con seis goles anotados y 2074 minutos jugados en la competición liguera.

pervis estupiñán

212

recuperaciones. El lateral ecuatoriano es el segundo jugador que más balones recupera para su equipo. Por delante, solo Casemiro.

Otros números. Entradas realizadas: 2º (69). Más regates realizados correctamente: 7º (50). Más intercepciones con éxito: 6º (46).

Su temporada en Liga. 26/27 partidos como titular, con un gol anotado ante el Valencia y 2337 minutos jugados en Liga, el séptimo jugador de campo que más ha disputado.