El exjugador rojillo Enrique Martín Monreal recuerda a Michael Robinson de su paso por Osasuna como "un tipo alegre que se relacionaba mucho con la gente" en unas temporadas que rememora como "intensas".

"Estaba viendo la tele y he visto la noticia. Sabía que estaba malito, que estaba peleando, pero siempre tienes esperanza de que todo se solucione y al final me imagino que ha peleado súper a tope", declara emocionado Martín en una entrevista con Efe después de conocer el fallecimiento de su excompañero por melanoma con metástasis contra el que llevaba luchando estos últimos años.

"Estaba viendo una foto impresionante que teníamos los dos juntos de un partido contra el Racing de Santander cuando nos jugamos la categoría en la que salimos los dos celebrando el gol", anota el exjugador de Osasuna sobre una instantánea que ha estado mirando "porque no me lo creía".

Recuerda una anécdota de cuando 'Robin', como él mismo le llama, llegó a Pamplona para jugar en Osasuna, momento en el que el navarro le preguntó, "dónde quieres el balón, ¿al primer o al segundo palo?".

El inglés se quedó "sorprendido" ante la pregunta de su nuevo compañero, ya que nunca antes se la habían formulado y que, "conforme fue pasando el tiempo él mismo la contaba de vez en cuando haciéndome mucha gracia también a mí".

"La llegada de Robinson a Osasuna supuso que el club se diese a conocer fuera de aquí y, además, encajó muy bien con la afición, por eso se guarda un buen recuerdo de él, al igual que Robin del club y de Pamplona, de dónde se llevó una buena experiencia", destaca.

Rememora un partido de clasificación para la Eurocopa de Francia 84 disputado en Irlanda entre irlandeses y españoles en el que ambos se enfrentaron, y al término del encuentro el navarro fue a pedirle la camiseta al inglés con la mala noticia de que éste ya la había intercambiado, por lo que el exentrenador de Osasuna se llevó su pantalón blanco.

"Fue la primera vez que conocí a Robin de contrario y ese pantalón lo utilicé posteriormente para entrenar antes de las pretemporadas con Osasuna", comenta Martín Monreal.

De sus entrenamientos en Tajonar, el mítico exjugador navarro cuenta que "siempre llegaba el primero" y que les inculcó "más ambición para hacernos ver que se podían conseguir más cosas que la permanencia con la misión de conseguir metas más altas".

"Al igual que enganchó con la afición rojilla, también lo hizo con todos los televidentes de España con esa forma tan característica a la hora de hablar castellano", opina Martín sobre la carrera de Robinson en el mundo de la televisión que le hizo ser también "muy conocido en todos los rincones".

Por último, sostiene que "hay que vivir el momento y disfrutar del camino, porque nunca sabemos dónde se acaba el kilometraje. Lo de ayer no vale y lo de mañana no tenemos ni idea", concluye.