Osasuna continúa dando pasos de cara a su regreso a la competición. Sus jugadores han completado este martes el segundo entrenamiento por grupos, dentro de la denominada “fase 3” del protocolo de retorno a la actividad de LaLiga. El trabajo se ha desarrollado entre las 9:30 horas que ha comenzado a ejercitarse la primera unidad y las 12:15 horas, cuando ha concluido la última. En la sesión de esta mañana los futbolistas han trabajado a través de técnica, posesiones, finalizaciones y partidos.

En esta fase, los grupos pueden tener un máximo de nueve jugadores. En el caso de los rojillos, los efectivos disponibles se han dividido en tres grupos de nueve jugadores. De forma individual continúa entrenado el Chimy Ávila, de acuerdo a su plan de rehabilitación de su lesión de ligamento cruzado. Los grupos de trabajo se mantendrán durante toda la semana, a fin de evitar la interacción entre jugadores de diferentes unidades. De hecho, los materiales con los que trabajan también son diferentes, incluidos los balones, más allá de que todos ellos son desinfectados tras cada uso.

Este miércoles, los jugadores continuarán con el plan establecido en Tajonar. Están citados media hora más tarde que este martes, estando programada la llegada de la primera unidad a las 9:30 horas. La sesión volverá a ser a puerta cerrada, de acuerdo al protocolo sanitario establecido por el Consejo Superior de Deportes.