No hay informe de la Comisión de Control Económico

el club dice que la pandemia le impide realizar por ahora el análisis del primer semestre

20.05.2020 | 09:09

pamplona – Osasuna difundió ayer un comunicado de la Comisión de Control Económico en la que dicho organismo anunciaba que no iba a poder presentar el informe del análisis de las cuentas correspondiente al primer semestre de la temporada –desde el 1 de julio de 2019 al 31 de diciembre– debido a que no ha podido desarrollar con normalidad su actuación a causa de las dificultades de trabajo que ha supuesto la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

En el comunicado, la Comisión dice que han mantenido reuniones de forma regular y que han recibido la documentación oportuna. Sin embargo, "desde el momento del confinamiento, nos ha sido imposible realizar nuestro trabajo con normalidad al no poder acudir regularmente al club, algo actualmente imprescindible para desarrollar nuestras funciones y encontrarse también algún miembro de la Comisión confinado fuera de Navarra".

"La reciente dimisión de un miembro de la CCE (Comisión de Control Económico). ha añadido más dificultad a lo expuesto anteriormente y, por todo ello, nos resulta imposible presentar el correspondiente informe a 31-12-2019, sin la parte asignada a dicho miembro. A día de hoy, resulta fundamental cubrir la baja de este miembro y reasignar las tareas dentro de la CCE para poder retomar la normalidad, circunstancias éstas que demoran más en el tiempo la actividad de la CCE", continúa

"Además, otra serie de circunstancias personales provocadas por la pandemia, así como la incertidumbre generada por la misma, sobre el devenir de los acontecimientos, complican más si cabe nuestro trabajo. En definitiva, consideramos que no se dan las circunstancias apropiadas para presentar en tiempo y forma, y con el rigor que estimamos necesario, el informe correspondiente al primer semestre; el informe a 31-12-2019".

Alberto Exteberria dimitió de su cargo en la Comisión ante la imposibilidad de desarrollar su labor. Desde esa fecha, el club no ha realizado movimiento público alguno para reemplazar al dimisionari en el citado organismo de control. El comunicado publicado ayer, fechado a 18 de mayo, está firmado por Alfonso Arróniz, Eduardo Cuartero, Julián Álava y José Sansa.

"A día de hoy, resulta fundamental cubrir la baja del miembro que ha dimitido y reasignar tareas"

Comisión de control

Comunicado