Osasuna entrega mascarillas a la residencia San Jerónimo de Estella por su ejemplo durante la pandemia

El presidente del club, Luis Sabalza, ha acudido esta tarde a Estella para entregar las mascarillas al director de la residencia

22.05.2020 | 20:46
El presidente del club, Luis Sabalza, y el director de la residencia, David Cabrero.

PAMPLONA. El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, ha hecho entrega esta tarde en la residencia San Jerónimo de Estella, de un lote de 200 mascarillas para residentes y trabajadores del centro. El club, con la colaboración de la empresa navarra Lacturale, adquirió 5.000 mascarillas personalizadas con el escudo de la entidad rojilla. De ellas, la mayor parte se han enviado por correo a los socios del club mayores de 65 años, que ya las han recibido en sus domicilios por correo postal.

El resto de las mascarillas se repartirán entre los centros de Solera Asistencial, una empresa de residencias y servicios domiciliarios destinados a la Tercera Edad y con la que el club colabora habitualmente en diferentes proyectos. Junto a Fundación Osasuna, Solera Asistencial trabaja desde hace años en programas destinados a las personas mayores, algunos de ellos dentro del Plan Social de la entidad rojilla.

Pero además, Osasuna ha querido reconocer también la gran labor realizada por los trabajadores de la residencia San Jerónimo de Estella durante los últimos meses. En los momentos más duros de la pandemia provocada por el coronavirus, los trabajadores de esta residencia decidieron encerrarse junto a sus mayores para evitar así que el virus pudiese colarse desde el exterior en los cambios de turno del personal.

De esa forma han conseguido no tener ningún caso de COVID-19 dentro de la residencia. Su acción no pasó desapaercibida para la Junta Directiva del club y esta tarde el presidente ha acudido para hacer personalmente la entrega de las mascarillas a David Cabrero, director del centro.