- El Estrella Roja, en el que milita el exrojillo argentino Mateo García, consiguió el viernes su 31º título de campeón -su tercero consecutivo- de la Liga Serbia, en el primer partido desde la reanudación de la misma.

Mateo, que jugó cedido en Osasuna por Las Palmas en la campaña 2017-18, no estuvo convocado en el triunfo por 0-5 del Estrella al Rad de Belgrado, pero sí estuvo en las celebraciones, en las que no hubo ninguna presencia de la distancia de seguridad. Tanto aficionados como jugadores se amontonaron entre sí para celebrar el primer título bajo la batuta del exjugador del Inter, Dejan Stankovic.

Es el primer título profesional para el argentino, que solo disputó 11 partidos con la camiseta de Osasuna, entrenado por Diego Martínez en el primer año en Segunda desde el último descenso de Osasuna. Mateo comenzó siendo un revulsivo para el ahora técnico del Granada, debido al perfil de jugador escurridizo que posee. Pero después desapareció de las alineaciones, y pasó la otra mitad de la temporada 2017-18 en el Alcorcón.

Las celebraciones del Estrella Roja contrastan con lo vivido, por ejemplo, en Austria. También el pasado viernes, el Salzburgo logró la misma goleada (5-0) ante un equipo de Segunda, el Austria Lustenau, en la final de la Copa del país, a puerta cerrada.

En la celebración con el trofeo, los jugadores se colocaron en círculos marcados en la lona para respetar la distancia de seguridad debida. Abandonaron el campo poco después, sin fiesta posterior.