Tras el empate a uno conseguido por el conjunto rojillo en tierras donostiarras, Jagoba Arrasate alabó la labor de sus jugadores ante las preguntas que le realizaron los periodistas en rueda de prensa: "Me ha gustado el equipo y mucho. La Real es un equipo que lleva la iniciativa y nosotros, hoy, hemos estado relativamente cómodos, pero siendo un equipo más de reacción que de acción. Hemos dado buena respuesta. Para ellos no es fácil estar finos con balón cuando han llevado la iniciativa", explicó. El entrenador valoró de forma muy positiva el rendimiento del conjunto que dirige, a pesar del parón liguero: "Creo que tienen que pasar más partidos para saber si estamos mejor o peor que antes de este parón, pero sí que es verdad que el equipo hoy ha estado a un nivel muy alto".

El técnico señaló la intensidad de los entrenamientos para justificar el buen estado de forma que demostraron los rojillos durante los noventa minutos: "Ya sabéis un poco la forma de entrenar que tenemos y lo importante que es para nosotros el físico, el ritmo y la intensidad; el equipo ha estado muy entero hasta el final. Hemos hecho 3 cambios y veía al equipo bien, por eso no hemos agotado los cinco. Yo creo que hemos hecho un gran trabajo estos tres meses y se ha visto reflejado porque el equipo, tanto a nivel futbolístico como a nivel condicional y físico, ha hecho un gran esfuerzo", dijo.

Arrasate quiso acentuar el buen desempeño de sus jugadores, y subrayó que, de todos los encuentros contra la Real Sociedad que han disputado este curso, "el partido de hoy es donde más cara hemos plantado, donde mejor hemos estado, donde más cómodos hemos estado, donde más cerca hemos estado de la victoria".

A propósito de la estrategia seguida, el técnico comentó: "Ha sido el mismo dibujo de Copa pero una versión muy mejorada. En ese aspecto nos ha venido muy bien analizar ese partido y trabajarlo en base al guion que teníamos para hoy. El equipo lo ha interpretado bien y creo que hoy sí que hemos plantado cara a la Real, incluso por momentos hemos estado cerca de la victoria".