Si tras perder el pasado miércoles contra el Atlético en El Sadar (0-5) a jugadores y técnico de Osasuna les tocó realizar un ejercicio público de autocrítica, ayer ocurrió lo mismo después del partido contra el Valencia en Mestalla. Y es que los rojillos volvieron a caer derrotados después de unos nefastos 51 minutos iniciales (el árbitro añadió 6 antes del descanso porque hubo dos intervenciones del VAR y una pausa para la hidratación), en los que encajaron dos goles que a la postre les dejaron sin opciones en la segunda mitad. Y no es una opinión, porque hasta el propio capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, admitió que su equipo se confundió en todo. “De la primera parte poco se puede sacar de positivo. El planteamiento ha sido erróneo y lo hemos pagado. Luego se ha visto que con el cambio de sistema en la segunda parte hemos puesto al Valencia en serios aprietos, pero nos ha faltado ser más eficaces”, resumió el estellés en declaraciones a pie de campo realizadas al micrófono de Movistar LaLiga.

“Hemos querido, pero no ha podido ser”, añadió un Oier que ayer disputó todos los minutos después de no jugar ninguno el pasado miércoles contra el Atlético. El capitán del conjunto navarro se refirió a la falta de puntería de Osasuna en la segunda mitad, incluyendo un remate de cabeza que él mismo realizó ligeramente desviado cuando todavía restaban algo más de 20 minutos para la conclusión del encuentro. “Tenía toda la portería para mí, pero inexplicablemente he mandado el balón fuera”, se lamentó el estellés, que opinó que, “de haber marcado en esa acción, habríamos tenido opciones de empatar el partido”. Pero no lo consiguió y Osasuna se marchó de Mestalla de vacío. ¿Por qué? “Porque hemos tirado la primera parte”, reiteró Oier, que no obstante recordó que “el miércoles tenemos otro partido y otra oportunidad para sumar”. Contra el Alavés, que ayer salió goleado de Vigo (6-0), en Mendizorroza.

EStadística

EStadística

Sangría defensiva. Aunque Osasuna reinició la Liga con un buen empate en el Reale Arena (1-1), escenario en el que además se puso por delante en el marcador, lo cierto es que su trayectoria se ha torcido con las derrotas ante el Atlético en El Sadar (0-5) y contra el Valencia en Mestalla (2-0), lo que arroja un balance de 8 goles en contra en 3 partidos. Pero no queda ahí la cosa, ya que los 8 tantos se concentran en menos de 180 minutos, ya que la Real marcó su gol en la segunda parte, luego llegó la manita del Atlético y el Valencia marcó sus dos tantos (pudieron ser más) en la primera mitad. Una auténtica sangría defensiva que los rojillos deben corregir.