Osasuna informó ayer a través de su perfil oficial de Twitter de la retirada del césped del estadio de El Sadar, con el fin de que en las próximas semanas las grúas puedan trabajar en el interior del recinto para continuar con la obra de reforma del estadio, especialmente en la instalación de la cubierta, fundamental para la recolocación de la iluminación y, por consiguiente, para que los partidos de la próxima temporada del primer equipo rojillo puedan ser retransmitidos por televisión sin problemas y cumpliendo con las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El club, que completó su información con una imagen y un vídeo de la actuación llevada a cabo ayer, también añadió en su mensaje que el césped será renovado unas semanas antes de que comience la próxima temporada, aunque, según ha podido saber este periódico, en la entidad barajan la fecha del 12 de septiembre para el inicio de la recolocación de la nueva hierba, por lo que meditan la posibilidad de solicitar ante la Liga disputar las dos primeras jornadas de la temporada 2020-2021 lejos de El Sadar. Eso, siempre y cuando la competición comience en la fecha inicialmente prevista (el 12 de septiembre, según Tebas, aunque está sin confirmar) y las obras no sufran una aceleración que permita adelantar la actuación con el césped.

En cualquier caso, en Osasuna tienen previsto comenzar con la colocación de los nuevos tapetes el 12 de septiembre aproximadamente y calculan que el estadio podría estar listo para dos semanas después, es decir, para el fin de semana del día 26. De cumplirse estos plazos, pendientes también de la evolución de las obras (podrían adelantarse o retrasarse según el avance de la remodelación del estadio), y de comenzar la Liga el 12 de septiembre, El Sadar no estaría en disposición de acoger los partidos de las dos primeras jornadas, por lo que el club está preparado ya para solicitar su condición de visitante en sus dos primeros compromisos ligueros.

En cualquier caso, todo son conjeturas, principalmente porque la fecha de inicio del campeonato no está confirmado, ni mucho menos. Con el play off de ascenso a Primera todavía congelado sine die por el polémico aplazamiento del partido entre Deportivo y Fuenlabrada correspondiente a la última jornada de la fase regular de Segunda y con la resolución de la Champions y la Liga Europa previstas para casi finales de agosto, resulta complicado vaticinar cuándo comenzará la próxima Liga, más aún si algún equipo español logra el billete para alguna final continental.

Previsiones 12 de septiembre. Es la fecha que maneja la Liga para el inicio del próximo campeonato y también la que prevé Osasuna para iniciar la colocación del nuevo césped de El Sadar. 26 de septiembre. Si las obras avanzan según lo previsto, sin retrocesos ni aceleraciones, es la fecha para la que el club navarro cree que estará listo el nuevo césped para acoger un partido.