El Levante quiere fichar al portero pamplonés Ander Cantero para la próxima temporada. El navarro es el hombre elegido para incorporarse a la plantilla que entrena Paco López precisamente porque el técnico del conjunto granota es su principal valedor para su contratación. Según indicó el programa El Larguero de la Cadena SER, el Levante tiene ya el acuerdo con el portero pamplonés al que entrenador conoce bien de su paso por la estructura del Villarreal, donde el guardameta navarro estuvo tres años, estando convocado varios encuentros con el primer equipo y debutando en un partido de Copa de la eliminatoria ante la Ponferradina.

Ander Cantero ha sido uno de los jugadores destacados del CD Lugo en Segunda División y uno de los artífices para la permanencia en la categoría de plata. El portero rochapeano ha disputado 35 partidos, encajando 43 goles, pero se ha mostrado clave en el tramo final de campaña con sus actuaciones. De hecho, el Lugo ha sido el equipo de Segunda al que más veces le han disparado a puerta durante el campeonato y ha sabido responder a esa acumulación de trabajo con una actuación notable. Cantero llegó como portero suplente, ya que la titularidad se le asignaba a Alberto Varo, meta que ya se encontraba en el club. Sin embargo, los tres entrenadores que ha tenido el equipo -Eloy Jiménez, Curro Torres y Juanfran- han confiado en él.

Ander Cantero ha sido internacional en categorías inferiores hasta la selección sub 19. El futbolista pamplonés, formado en las categorías inferiores de Osasuna -fue el portero titular en el Promesas en Segunda B y Tercera- , nunca tuvo la confianza suficiente en el club rojillo en el que, después de haber afrontado un par de cesiones, decidió abandonar el equipo. El Villarreal lo fichó para tres temporadas en la categoría 2015-16 que lo cedió hace dos campañas al Rayo Majadahonda, en Segunda División, donde tampoco encontró la regularidad necesaria por la particular manera de gestión del vestuario del técnico.

El Lugo fichó a Cantero el verano pasado que llegó libre al conjunto gallego, con el que se comprometió hasta junio de 2023. Según indicó la Cadena SER y certifican otros medios, a la operación solo falta el acuerdo entre clubes, que estarían planteando la solución más ventajosa para las partes. El Levante está dispuesto a abonar un traspaso al conjunto gallego si no es muy cuantioso. Pretende incluir uno o dos jugadores cedidos en la operación para rebajar ese coste, entre ellos al portero Koke Vegas.

El protagonista. Ander Cantero Armendariz nació en Pamplona el 9 de enero de 1995, tiene 25 años. Mide 1,90 metros y pesa 82 kilos.

Trayectoria. Portero formado en las categorías inferiores de Osasuna, a pesar de su juventud tiene mucha experiencia ya que ha militado en un buen número de equipos, acumulando experiencias que ahora se le nota bajo los palos.

SUS EQUIPOS