Durante el lunes se relacionó el nombre de Jony Rodríguez, jugador de la Lazio, con una posible cesión a Osasuna, en vistas a que sea el reemplazo de Pervis Estupiñán. El deseo del cuadro capitalino por cederle (y preferiblemente a la Liga española), según reveló Sky Italia, hizo que saliese a la luz el nombre del exjugador de Málaga, Sporting y Alavés.Si bien es cierto que el futbolista asturiano es un viejo deseo rojillo y que el extremo -reconvertido a carrilero- ha sido sondeado para ver si era posible su incorporación, la dirección deportiva considera "imposible" su llegada salvo giro de los acontecimientos, viendo el alto caché con el que cuenta en el mercado y otros detalles, como su ficha, alta tras ser un jugador habitual en los planes del técnico de la Lazio, Simone Inzaghi.

Asimismo, la dirección deportiva esperará acontecimientos para poder firmar un lateral izquierdo, y parece improbable que la pretemporada empiece con un fichaje en esta parcela.

Osasuna esperará movimientos en un mercado que finalizará el 5 de octubre, con la incógnita de la reanudación de la competición, en teoría fijada para el 12 de septiembre. Sin embargo, los conjuntos españoles que lleguen a semifinales de Liga de Campeones o Liga Europa, y el ganador de la promoción de ascenso a Primera lo tendrán que hacer más tarde, otro motivo que hace que no haya prisas, viendo la incertidumbre existente.

Otro de los nombres que salió para reforzar el lateral izquierdo fue el sevillista Pablo Pérez, de 19 años, que ha ido convocado por Julen Lopetegui para la disputa de la Liga Europa, y que también puede actuar como extremo por la izquierda.

ElDesmarque señaló que el defensa contaba con una oferta de Osasuna, ente otras de Segunda División. Sin embargo, fuentes del club señalan que no ha existido oferta formal por el canterano del cuadro de Nervión, si bien es cierto que es un jugador muy apetecible por la gran progresión que ha mostrado.