- Osasuna sigue sin lateral izquierdo tras la marcha de Pervis Estupiñán y Toni Lato, lo que hace que no cesen las especulaciones sobre posibles fichajes, incluso con la vuelta al club del propio Estupiñán. El lateral ecuatoriano, que tras su gran temporada de rojillo ha visto como su cotización subía enormemente, ha aparecido en la agenda de varios grandes de Europa. El Barça es uno de ellos, pero ayer el diario Sport publicaba que el club catalán se retiraba de las negociaciones con el Watford al estar sus posturas muy alejadas.

El medio catalán iba más allá y colocaba a Osasuna como el mejor posicionado para hacerse con los servicios del ecuatoriano, mediante el desembolso de 6 millones de euros, que le permitirían hacerse con el 50 por ciento de los derechos del jugador. Sin embargo, desde el club desmienten dicha operación y ven totalmente imposible que Estupiñán regrese a Pamplona, ya que el Watford está pidiendo entre 14 y 16 millones por el 75 por ciento de los derechos del ecuatoriano, unas cifras muy alejadas de las que maneja Sport.

No obstante, la publicación tuvo una gran repercusión en las redes sociales, y provocó un gran debate en el osasunismo, que de siempre es muy aficionado a ello, ya que muchos rojillos aún suspiran por que Estupiñán vuelva a Pamplona, pero otros muchos veían la cifra de 6 millones -dos y medio más alta que el fichaje más caro de la historia de Osasuna- y se echaban las manos a la cabeza, más teniendo en cuenta que se estaba hablando del 50 por ciento de los derechos del jugador.

En cualquier caso, Osasuna se va quedando sin tiempo para incorporar a un lateral izquierdo, y que este llegue al comienzo de la temporada, ya que faltan dos semanas para el inicio de la competición liguera. Hasta ahora, el mejor colocado parecía Manu Sánchez, canterano del Atlético de Madrid, pero la venta de Caio Henrique al Mónaco paralizó la operación a la espera de la decisión del Cholo sobre si contar con él para la primera plantilla o no.

Además del de Sánchez, han sonado los nombres de Alessandro Tripaldelli -por el que Osasuna llegó a preguntar a su club, Sassuolo-, Kevin Rodrigues (Real Sociedad), Pablo Pérez (Sevilla) o Fran García (Real Madrid).

El perfil que busca Osasuna es el de una lateral joven, con experiencia en la Liga y que llegue a Pamplona en calidad de cedido. La buena experiencia de la temporada pasada tanto con Estupiñán como con Lato es el principal argumento para llevar a cabo una operación de este tipo.