a noche de fútbol internacional del jueves fue especial para el aficionado rojillo. Los debuts de Mikel Merino con la selección absoluta, y de Jon Moncayola con la sub-21 supusieron un nuevo hito en la historia de Tajonar, que inscribió en la historia del combinado dos nuevos nombres forjados en sus instalaciones.

Muy meritorio resulta el caso del actual futbolista de Osasuna, que en apenas tres años ha pasado de jugar en Tercera División con el Iruña a tener su primera experiencia como internacional. Aunque su presencia fue testimonial -ingresó en el terreno de juego por Zubimendi en el minuto 90- su objetivo está en seguir contando para el seleccionador, Luis De la Fuente, para los partidos clasificatorios del Europeo de la categoría, que se disputarán en los meses de octubre y noviembre. Si continúa siendo llamado para estas convocatorias, significaría que estaría más cerca de su meta allí, disputar el Europeo sub-21 de este verano.

En el caso de la absoluta, el actual futbolista de la Real Sociedad, que salió de Osasuna rumbo al Borussia Dortmund en 2016 y que tras su paso por el Newcastle en 2017 recaló en Donostia hace dos veranos, se constituyó como el 29º navarro que ha vestido la camiseta de la selección, jugando poco más de media hora contra Alemania. Ese tiempo le hizo ser, además, el octavo en activo con los también exrojillos Nacho Monreal, Raúl García, Javi Martínez y César Azpilicueta y los futbolistas del Athletic Mikel San José e Iker Muniain. Su próximo deseo, estar entre los 24 de la Eurocopa, lo que supondría otro logro más para la factoría rojilla.