- Osasuna salió derrotado del Reale Arena de Donostia en su último partido de pretemporada. Los rojillos ofrecieron una imagen más que aceptable en la final de la Euskal Herria Txapela, pero cayeron derrotados ante la Real Sociedad por un error de Sergio Herrera, que midió mal una salida y concedió un penalti que Willian José se encargó de transformar en el único gol del encuentro. La buena noticia es que otro buen puñado de pupilos de Jagoba Arrasate acumularon muchos minutos de juego, como ocurriera el viernes contra el Eibar en Tajonar, pensando ya en el debut liguero del próximo sábado en Cádiz, pero la mala es que Enric Gallego tal vez no esté disponible para el encuentro en el Ramón de Carranza. El delantero catalán, ayer titular en la punta de ataque junto a Adrián, sufrió un percance en su rodilla derecha que le obligó a retirarse del terreno de juego con una ostensible cojera.

Gallego se lesionó en el minuto 13 de partido y poco después tuvo que dejar su lugar a Juan Villar. Hasta entonces, Osasuna mostró atrevimiento, con sus líneas muy adelantadas y presionando la salida de balón de su oponente casi en el área de Álex Remiro. También lo fue después de la lesión de su delantero, al que le tendrán que hacer pruebas para comprobar el alcance exacto de su lesión (al cierre de la edición de este periódico se desconocía la misma). Solo perdió ligeramente el control de la situación en el ecuador de la primera parte, momento en el que se adelantó la Real Sociedad, más por deméritos rojillos que por méritos propios.

A Arrasate le estaba saliendo bien su plan de quitarle la pelota al rival, pero Sergio Herrera pecó de osadía en el minuto 30 al intentar atajar un centro de Aihen sin aparente peligro. El guardameta burgalés se pasó de frenada y arrolló a Le Normand, cometiendo un innecesario penalti casi al borde del área que Willian José supo aprovechar. Poco más hizo la Real para conseguir una ventaja que supo guardar. O mejor dicho, que Osasuna no supo neutralizar.

Los rojillos crearon mucho peligro en la primera mitad y también algo en el inicio de la segunda, pero su ímpetu se fue apagando con el paso de los minutos. Arrasate ideó una mayor carga de trabajo para muchos de sus pupilos y el equipo lo acusó, aunque sin dejar de buscar una igualada que nunca llegó. La buena imagen que ofreció Osasuna no le alcanzó para empatar y eso, la falta de pegada, es algo que está a tiempo de corregir antes de iniciar la Liga en Cádiz. Tal vez sin Gallego.

REAL SOCIEDAD Álex Remiro; Gorosabel (Robert Navarro, m. 89), Aritz, Le Normand, Aihen; Zubeldia, Olasagasti; Portu, López, Djouhara (Zaldua, m. 45; Blasco, m. 89); y Willian José (Arambarri, m. 89).

OSASUNA Sergio Herrera; Roncaglia, Aridane (Raúl Navas, m. 45), David García, Íñigo Pérez; Roberto Torres (Asier Córdoba, m. 82), Moncayola (Javi Martínez, m. 82), Oier, Rubén García (Aimar Oroz, m. 82); Adrián (Chimy Ávila, m. 72) y Enric Gallego (Juan Villar, m.17).

Gol 1-0, m. 32: Willian José, de penalti cometido por Sergio Herrera al derribar a Le Normand en una mala salida para despejar un centro de Aihen.

Árbitro Ibai Rezola, del Comité vasco y recién ascendido a Segunda B. Amarillas a Sergio Herrera (m. 30) y Roncaglia (m. 74).

Estadio Reale Arena. Final de la Euskal Herria Txapela disputada sin público en la grada por el protocolo anticovid.

Viaje relámpago. La expedición rojilla partió en autobús a las 18.00 horas desde Tajonar y regresó a Pamplona tras la finalización del partido.

Una citación de 21. Jagoba Arrasate desplazó ayer hasta el Reale Arena a 21 jugadores.

4 futbolistas sin jugar. De los 21 jugadores disponibles, el técnico de Berriatua utilizó a todos salvo a Juan Pérez, portero suplente, Gorka Zabarte, que jugó 75 minutos el viernes, además de Nacho Vidal y Kike Barja, que disputaron los 90 minutos contra el Eibar.

La Real tuvo doble partido. La Real Sociedad disputó ayer dos partidos. En el primero, a la mañana contra el Alavés (2-2) no utilizó a los mismos jugadores que contra Osasuna.

El capitán de Osasuna vio al equipo "bien", sobre todo físicamente. "Les hemos aguantado, se ha visto al equipo bien y con la misma idea. Ha habido pocas semanas para perder el ritmo", explicó el estellés, que se mostró "ilusionado" con la temporada que viene, tanto por "el centenario" como por "el nuevo estadio". No obstante, admitió que será un inicio "raro" al jugar sin público, uno de los principales estandartes del club rojillo, sobre todo en El Sadar.