El lateral navarro Aitor Buñuel se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el Almería, al que llega libre tras haber jugado las dos últimas campañas en el Racing de Santander, anunció este martes el club almeriense.

Aitor Buñuel (Tafalla, 10 de febrero de 1998) es un lateral diestro de 22 años, que suma más de medio centenar de partidos jugados entre Primera y Segunda División.

El nuevo fichaje del Almería, internacional en las categorías inferiores de la selección española, desde la sub-17 hasta la sub-21, se formó en la cantera de Osasuna, en cuyo primer equipo debutó con 17 años en 2015 y con el que ascendió a Primera en la campaña 2015-16.

Disputó 15 partidos en la 2016-17 en la máxima categoría y, posteriormente, jugó en el Valencia Mestalla y en el Racing de Santander, con el que el pasado curso completó 2.578 minutos en 29 partidos en LaLiga SmartBank, en los que siempre fue titular.

Antes, el lateral navarro fue el autor del gol del ascenso racinguista a la división de plata en junio de 2019.

El Almería destacó en su web que Buñuel es un futbolista "con oficio", a pesar de su juventud, caracterizado por "ser rápido, agresivo y muy competitivo", y en el conjunto rojiblanco se encontrará con la competencia en el carril derecho del valenciano José Romera y del hispanoalbanés Iván Balliu.