Jony ya es jugador de Osasuna

El atacante ha superado el reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra

22.09.2020 | 15:14
Jonathan Rodríguez Menéndez

Jony Rodríguez ya es jugador del Club Atlético Osasuna a todos los efectos, una vez el futbolista ha superado el reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra y han concluido los trámites burocráticos necesarios. El pasado domingo, la entidad rojilla había alcanzado con la Società Sportiva Lazio un principio de acuerdo para la cesión, por una temporada, del futbolista. La cesión tendrá una opción de compra voluntaria de 5.000.000 euros. El extremo asturiano se incorporará a la dinámica del equipo cuando supere los dos test PCR exigidos por LaLiga y no será hasta entonces cuando pueda ser presentado.



Jonathan Rodríguez Menéndez 'Jony' ingresó en las categorías inferiores del Real Oviedo y en edad juvenil fichó por el Fútbol Club Barcelona. Tras dos cursos en La Masía, el asturiano regresó a la entidad carbayona para incorporarse al Real Oviedo Vetusta, equipo con el que se estrenó en Segunda División B. Tras una temporada en el filial ovetense, Jony vistió las camisetas del Marino de Luanco, Getafe B y Avilés, compitiendo con los tres conjuntos en la categoría de bronce. En la 2013/14, recaló en el Real Sporting de Gijón, entidad con la que despuntó. Tras estrenarse con el filial, debutó con el primer equipo en su primer año. En su segunda temporada en Gijón, fue uno de los jugadores más destacados (41 partidos jugados y 7 goles) de un Sporting que logró el ascenso a Primera.

En su estreno en la máxima categoría, participó en 36 partidos y anotó 5 goles. Fichó por el Málaga en la temporada 2016/17 y en la segunda mitad del siguiente curso regresó en modo de cesión a Gijón, donde anotó 5 dianas en 21 partidos en la categoría de plata. Hace dos temporadas, Jony fue cedido al Deportivo Alavés, donde cuajó una gran campaña, disputando 36 partidos y anotando 4 goles en LaLiga Santander. Un rendimiento que hizo que la S. S. Lazio se hiciera con sus servicios. En Italia, el extremo izquierdo disputó la temporada pasada 32 partidos (24 en la Serie A, 6 en la UEFA Europa League y 2 en la Coppa de Italia), participando en la buena temporada de un equipo que se clasificó para la Champions League y ganó la Supercopa de Italia.

Ahora, Jony llega a Osasuna para reforzar la parcela de ataque y contribuir al objetivo de alcanzar la permanencia en LaLiga Santander.