El Club Atlético Osasuna ha cerrado esta mañana la campaña de renovación de socios para la temporada 2020-2021 alcanzando la cifra de 15.074 socios. El pasado curso el club contó con 15.498 socios, lo que quiere decir que el 97,3% de la masa social de la entidad ha renovado su carnet a pesar de las adversas circunstancias sanitarias y económicas para muchas familias.

El club tenía previsto haber cerrado la campaña de renovación el pasado día 30, pero finalmente decidió alargarlo unas horas más. En ese tramo final han renovado 363 socios, por lo que la cifra final llega a los 15.074.

Se trata además de la primera vez en la historia del club en la que la renovación se ha hecho sin atención presencial, debido a las obras de reforma del estadio y también a la situación sanitaria.

A pesar de ello, los socios han respondido y un 80% han elegido el Área del Socio de la página web para tramitar su carnet de la próxima temporada, mientras que un 20% ha optado por el teléfono de renovación habilitado por el club desde que el pasado 18 de septiembre comenzase la campaña.

Reubicaciones de los afectados por la reforma

Ahora, durante las próximas horas, todos los socios afectados por la reforma del estadio que han manifestado su intención de buscar una nueva ubicación en el estadio recibirán en sus correos electrónicos una cita previa con un día y una hora asignada para ser atendidos telemáticamente desde el lunes que viene. Del 5 al 9 de octubre el club ha dado prioridad a las personas más afectadas por la obra, aquellas que han perdido la localidad habitual en la que estaban. El club ha habilitado un sistema de atención por videoconferencia que permitirá a los socios recibir un enlace en su correo electrónico y conectarse directamente con el personal de la Oficina. En esa llamada los socios podrán ver el ordenador que controla los asientos disponibles en el estadio para ver en primera persona las zonas que están libres y ocupadas y poder elegir el mejor asiento posible. Además, el club pondrá a disposición en las próximas horas imágenes desde cada uno de los sectores del estadio en Sur, Lateral y Norte para que los aficionados tengan una perspectiva desde todos los ángulos.

La semana que viene se publicará también un calendario de citas previas para todos los demás socios que deseen reubicarse en busca de una localidad mejor o simplemente para buscar un reagrupamiento familiar o entre amigos. En la web del club el socio podrá indicar si la reubicación es para más de una persona al pedir la cita y recibirá un correo con el enlace para conectarse en el día y la hora que desee. Salvo casos excepcionales justificados y autorizados por el personal de Oficinas, el socio solo podrá reubicarse una vez, por lo que el sistema solo permitirá un movimiento por asiento y socio.

Atención presencial solo para mayores de 65 años

Debido a la situación del estadio por las obras y por la pandemia del COVID-19, la atención presencial en la oficina quedará restringida al mínimo. No se atenderá a ningún socio que se presente sin cita previa y solo se atenderán citas previas de personas mayores de 65 años previa comprobación de su identidad por el personal de seguridad. Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y se limitará el número de personas que pueden acceder a la oficina. Solo podrá entrar una persona por cita salvo en aquellos casos en los que la persona pueda necesitar asistencia. Las citas presenciales se darán desde el próximo lunes 5 de octubre llamando al 948 15 26 36, pero solo podrán solicitarla los afectados por la obra del estadio durante estos primeros días. El resto de peticiones serán rechazadas. Hasta el día 13 el resto de socios mayores de 65 años no podrán pedir cita presencial.

En ningún caso se podrá solicitar cita previa para la Oficina en Internet. Las citas previas solo se repartirán por teléfono y únicamente a mayores de 65 años. Todas las citas que se reserven por Internet serán siempre para atención virtual por ordenador, tablet o teléfono móvil.

Los Simpatizantes pueden convertirse en socios desde el día 6

Por último, el próximo día 6 de octubre los socios Simpatizantes podrán convertirse en socios del club si lo desean. La gestión se realizará a través del Área del Socio, por lo que recomendamos que durante estos días completen el registro para evitar problemas el mismo día 6. Desde el 6 y hasta el 12 tendrán la oportunidad de hacerse socios aunque todavía no se les asignará un asiento en el estadio. Los socios actuales tendrán prioridad para poder elegir los asientos que consideren y, cuando finalice la reubicación, se procederá a llamar a los Simpatizantes que se hayan hecho socios para que elijan su asiento. En cualquier caso desde el día 6 tendrán la consideración de socios del club con todos los derechos y podrán optar también a la compra de entradas en el caso de que hubiese partidos con aforo reducido antes de que se les asigne un asiento definitivo. A partir del día 13 de octubre se abrirá el plazo para el público general en la web del club.

IMPORTANTE. Cuando una persona reubique en su cita a terceras personas se le demandará que aporte nombre y apellidos, número de DNI y número de socio de la temporada 19-20 de todos ellos. Sin esa información no se procederá a la reubicación de los socios de los que no se haya aportado la información requerida.