Éxito de los nuevos asientos 'rail seat' en El Sadar: agotados los 1.300 de Graderío Sur

Las localidades verticales permitirán a los hinchas de Osasuna seguir el partido de pie

08.10.2020 | 21:35
Un operario coloca los nuevos asientos 'rail seat' en El Sadar

Osasuna ha informado de que la zona de 'rail seat' del estadio de El Sadar en Graderío Sur está completa de socios al 100%. Por lo tanto a partir de ahora solo se producirán huecos si alguno de los actuales socios decide reubicarse en otras zonas del estadio.

Los 'rail seat' cuentan con un cierre para que el asiento permanezca plegado y sean cómodos para ver el partido de pie, así como con una barra anti avalanchas", indicó el club.

Esta es una de las grandes novedades que presentó el proyecto Muro Rojo, a la postre ganador para construir el estadio. Precisamente el nombre del proyecto hace referencia a este nuevo modelo de grada que está presente en campos como el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund con el famoso muro amarillo.

Poco queda para que el Club Atlético Osasuna cumpla 100 años y, a pesar de que los aficionados no podrán vivir en directo esta histórica fecha, la hinchada rojilla ha respondido con la renovación de abonos y la nueva zona "rail seat" (asientos polivalentes) de El Sadar ya tiene su aforo completo.

La mayor inclinación y el mayor número de espectadores harán que los conjuntos visitantes sientan una presión extra a la que experimentaban años atrás en Pamplona.

Como era de esperar, la fiel afición del conjunto navarro está respondiendo extraordinariamente a la renovación de su carné de socio para ayudar al equipo en un año complicado como es el actual, en el que la entidad requiere del apoyo de su masa social para no ver reducidos sus ingresos y, por ello, meterse en problemas económicos.

Osasuna cerró el viernes pasado la campaña de renovación de socios con 15.074, es decir el 97,3 % de los registrados la pasada temporada (15.498).

Posteriormente ha sido el turno para los simpatizantes, aficionados que no pudieron entrar como socios el año pasado y que este, si lo desean, sí lo harán.

El club contabilizó hasta este miércoles un total de 1101 nuevos socios y Osasuna no volverá a actualizar la cifra hasta el día 12, fecha en la que se cerrará en plazo preferente para ellos antes de abrirse para el público general.