Osasuna se estrenará en los Esports participando en la eLaLiga, competición del videojuego FIFA organizada por LaLiga y en la que en la edición de la temporada pasada tomaron parte 34 clubes, tanto de la máxima categoría como de LaLiga Smartbank. De esta manera, los rojillos debutarán en una competición que el curso pasado reunió a más de 8 millones de espectadores y que cada temporada crece exponencialmente. Además, también habrá presencia electrónica de la entidad navarra en otras competiciones tanto nacionales como en internacionales.

La entidad rojilla dará el salto a los deportes electrónicos de la mano de Guasones Team, club de Esports encabezado por el jugador del primer equipo Rubén García. En este proyecto, el ‘catorce’ osasunista estará acompañado en FIFA 21, el videojuego oficial de la eLaLiga, por David Estébanez, más conocido como ‘Cone’. El jugador terminó la temporada pasada subcampeón de la competición liguera y este curso será el encargado de defender la elástica de Osasuna en la eLaLiga. Además, el club navarro y Guasones Team también participarán en torneos de la modalidad de FIFA 21 Clubes Pro.

Luis Sabalza: “Será un placer ver competir a Osasuna en la eLaLiga”

El presidente de Osasuna, comentó tras llegar al acuerdo con Guasones Team: “Los Esports son el presente, hay miles de jóvenes en el mundo que los siguen y será un placer ver competir a Osasuna en la eLaLiga, una competición que cada año va a más. Además, que el proyecto vaya de la mano de uno de los referentes del equipo como es Rubén García hace que sea más ilusionante si cabe”.

Por su parte, Rubén García, quien encabeza el club de Esports Guasones Team, valoró: “Para mí es un placer tener el apoyo de Osasuna en mi proyecto y caminar de la mano durante esta temporada. Los Esports son una realidad y el reto que tenemos por delante es tan exigente como bonito e ilusionante y estamos llenos de ganas para dejar los nombres de Osasuna y Guasones en lo más alto”.

Un subcampeón de España para representar a Osasuna

El jugador de FIFA 21 encargado de representar a Osasuna tanto en la eLaLiga como en las diferentes competiciones, tanto nacionales como internacionales, será David Estébanez ‘Cone’. El proplayer defendió la temporada pasada la camiseta del R. C. D. Espanyol y concluyó el curso como subcampeón de la eCopa RFEF y subcampeón de eLaLiga Grand Finals. “Es un orgullo para mí tener la oportunidad de defender los colores de Osasuna y que se cuente conmigo para empezar este gran proyecto. Se trata de un reto muy ilusionante y a la vez una gran responsabilidad. Daré lo mejor de mí para dejar al club lo más arriba posible”, comentó Cone al conocer que vestirá la elástica rojilla, una camiseta en la que aparecerán los escudos de Osasuna y Guasones.