El Athletic Club visita este próximo sábado a Osasuna con la intención de prolongar su racha de cuatro triunfos consecutivos en El Sadar, uno de los cinco campos de LaLiga en los que suma más victorias que derrotas.

Desde su primera visita, en 1936, el Athletic ha ganado en 17 de sus 39 visitas al estadio pamplonés, escenario muy favorable históricamente para sus intereses en el que además suma 11 empates y ha encajado 11 derrotas.

Los otros cuatro escenarios donde el equipo rojiblanco ha ganado más veces de las que ha perdido son Ipurua (4 victorias, 2 empates y 1 derrota), Mendizorroza (8-3-5), Ciutat de Valencia (6-3-5) y El Alcoraz, donde triunfó en su única visita liguera, en 2019.

La última vez que el equipo rojiblanco regresó de vacío de Pamplona fue hace ya más de ocho años, el 11 de marzo de 2012, cuando el equipo dirigido entonces por Marcelo Bielsa perdió por 2-1 ante un Osasuna con José Luis Mendilibar en el banquillo.

El gol de Fernando Llorente tras el descanso no evitó la victoria local fraguada en la primera mitad con sendos tantos de Ander Iturraspe, en propia puerta y del ahora rojiblanco Raúl García.

Desde esa fecha, el Athletic ha encadenado cuatro triunfos en El Sadar, el primero de ellos el 0-1 de la temporada 2012-2013 materializado por Markel Susaeta.

La campaña siguiente el conjunto bilbaíno sumó una contundente victoria por 1-5 (Armenteros/Aduriz 2, Susaeta, Ibai y Kike Sola) y en las dos últimas comparecencias venció por un marcador idéntico de 1-2 en las temporadas 2016-2017 (Sergio León/Aduriz y Williams) y 2019-2020 (Chimy Ávila/Williams y Kodro).