El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, valoró el “buen momento” de su delantero, el portugués Joao Félix, autor el pasado martes de dos goles en la Liga de Campeones ante el Salzburgo (3-2) y al que deseó que alcance “la regularidad que hace que los jugadores crezcan”.

“De Joao he hablado un montón de veces y explico en todas las conferencias lo que pensamos de él. Es muy importante para nosotros, está en un buen momento, y ojalá pueda tener la regularidad que hace que los jugadores crezcan y se posicionen en lugares importantes”, manifestó en la rueda de prensa previa al partido de hoy contra Osasuna.

Preguntado por un comentario del centrocampista rojiblanco Saúl Ñíguez al portero esloveno Jan Oblak en imágenes captadas por las cámaras de Movistar en el descanso del partido contra el Salzburgo, en las que ambos elogiaban al atacante luso, Simeone dijo que “no hablo de opiniones”, pero insistió en el crecimiento del joven jugador luso, que el 10 de noviembre cumplirá 20 años.

“Tenemos muy claro lo que necesitamos de Joao y está claro que hay un crecimiento, no solo por el partido del otro día. Contra el Granada hizo uno de sus mejores partidos, por compromiso, trabajo, visión de juego... En Huesca, lo mismo; en Villarreal, cansado, hizo un partido bueno; ante el Celta no tuvo la mejor versión en los 10 primeros minutos cuando entró, pero luego bien; y ante el Betis hizo un buen partido”, enumeró Simeone.

De Saúl, que se volverá a ser baja por quinto partido consecutivo, el entrenador explicó que “todavía no está al cien por cien, está creciendo en su regreso e imaginamos que para el partido de Rusia (contra el Lokomotiv de Moscú, el próximo martes) podría estar disponible”.

Cuestionado por la menor solidez defensiva de su equipo, que encajó cuatro goles ante el Bayern en Múnich (4-0) y otros dos ante el Salzburgo (3-2) -aunque en la Liga española solo le han metido uno-, Simeone pidió evitar las comparaciones con otros cursos para motivar a sus jugadores: “Siempre es malo querer comparar porque las circunstancias son diferentes y las características son diferentes”.

Y para terminar, también habló de Osasuna, su rival de esta tarde, a su juicio, “un equipo complejo y duro” y que tiene “seguridad en su juego”.