Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que Osasuna, su rival de mañana en el Sánchez-Pizjuán "le mete mucho ritmo a los partidos", por lo que su plantel debe centrarse "en recuperarse lo mejor posible" del esfuerzo del miércoles en la Liga de Campeones.

Para Lopetegui, el duelo ante los navarros "es muy importante" debido a la mala racha del Sevilla en la Liga, en la que ha sumado un punto de los doce últimos en liza, y por eso debe "encontrar la respuesta" al juego del rival, si bien recordó que los sevillistas llevan "dos partidos menos que muchos equipos".

El preparador vasco, no obstante, insistió en que se mide con "un buen equipo que ha fichado muy bien", que son "muy agresivos, presionan y tienen un entrenador que lleva varios años allí", por lo que vencerles requerirá "una respuesta colectiva muy potente".

El técnico reiteró la ausencia de los extremos Suso e Idrissi, a pesar de que "pensaba" que el gaditano "iba a poder estar en el partido de mañana", mientras el marroquí "lleva con una lesión compleja desde que llegó", de la que espera que esté "en el tramo final de la recuperación para volver al grupo después del parón".

Julen Lopetegui no se quejó de la sobrecarga del calendario de las ventanas de selecciones, que han añadido un tercer partido a cada parón, ya que entiende "que es fruto de esta situación excepcional", de modo que prefiere "cruzar los dedos, rezar a la Virgen del Rocío y esperar a que no haya casos" positivos a la vuelta porque "este bicho afecta a todos".

El entrenador vasco mostró su "alegría" por la primera llamada de Brasil al central Diego Carlos Santos, un jugador que "ha trabajado mucho y ha crecido muchísimo", aunque "lógicamente hay una cara b" en la condición de internacional, que es que "va a tener que hacer un gran desplazamiento y eso le afectará".

Lopetegui alabó también al delantero marroquí Youssef En-Nesyri, autor de dos goles el miércoles, para advertir que "en el fútbol todo no puede ser blanco o negro. eso no existe" e indicó que, pese a las críticas que recibe en ocasiones, "es un chico que trabaja muy bien. Ojalá que siga marcando muchos más".