La junta directiva del Club Atlético Osasuna ha tomado la decisión de que las elecciones de socios representantes en la Asamblea General se celebren coincidiendo con el partido ante el Real Betis de la jornada 12 de LaLiga Santander, el cual ha sido fijado el domingo 6 de diciembre; ya que los estatutos sociales de la entidad establecen que la elección ha de coincidir en día con un partido que se dispute como local.

Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas y publicada la lista de los socios que la han formalizado, se especifica la normativa de las elecciones a socios representantes en la Asamblea General para los próximos cuatro años:

- Podrán participar en las elecciones con su voto todos los socios de número, que son aquellas personas físicas mayores de edad con un año de antigüedad ininterrumpida en su condición de socio del Club y las personas jurídicas que tengan igualmente un año de antigüedad ininterrumpida. En ambos casos deberán figurar en el censo que se expuso a los socios en el mes de octubre del presente año.

- Los socios de número podrán emitir su voto tanto de forma presencial el día del partido ante el Real Betis o por correo postal, para evitar cualquier aglomeración y tomar las debidas precauciones ante la actual situación sanitaria.

- Sólo se permitirá un voto por cada NIF o CIF, aunque el socio sea titular de más de un carné de socio. En la votación presencial, el socio que se encuentre en esta situación deberá acercarse en primer lugar a la mesa de coordinación para informar de en qué millar va a votar, para que los responsables de las mesas implicadas sean advertidos. En el caso de la votación por correo, si llegan dos votos cuyo titular sea un mismo NIF o CIF, únicamente se considerará válido el correspondiente al carné con mayor antigüedad.

- La votación presencial tendrá lugar el día en el que se dispute el partido ante el Real Betis, fijado para el 6 de diciembre, entre las 10:00 y 14:00 horas, en el Navarra Arena (acceso por la Calle Fermín Ezcurra, anexa a El Sadar). Cada socio votará en la mesa de su millar correspondiente. Será imprescindible presentar el DNI para acreditar la identidad. En el caso de las personas jurídicas, además de presentar el DNI en la mesa, deberá aportarse una declaración o certificado de la sociedad con el sello de la misma y una fotocopia del NIF de dicha sociedad, certificando que dicha persona física está capacitada legalmente para ejercer el voto en representación de la persona jurídica.

- Podrá votarse por correo a través de dos vías: enviando el sobre a través de cualquier buzón de Correos o en un buzón precintado que Correos instalará en El Sadar, el cual aceptará votos hasta el día previo a la votación presencial inclusive. Asimismo, sí se aceptarán votos por correo que sean entregados por el servicio de Correos hasta las 14:00 horas del día de la elección, momento en el que también se cerrará la votación presencial. Todos los sobres que lleguen al Club fuera de ese plazo no serán admitidos como válidos. Para que los votos por correo sean admitidos, deberán ser enviados en un sobre convencional (el Club facilitará sobres prefranqueados a quien lo solicite) a la dirección C/ SADAR S/N, PAMPLONA, NAVARRA, 31006 y con el destinatario CLUB ATLÉTICO OSASUNA/ ELECCIONES COMPROMISARIOS.

Este sobre deberá contener: A) Una hoja en la que conste una fotocopia de ambas caras del DNI con una firma original en dicho documento y B) el sobre oficial de cada millar cerrado, el cual a su vez deberá incluir en su interior la papeleta de voto oficial de su correspondiente millar cumplimentada.

Cada socio que desee votar por correo podrá retirar previamente su sobre y papeleta en las oficinas del Club (no se harán fotocopias en las oficinas) o solicitar al Club el envío a su domicilio a través de un formulario que se habilitará en la web, el correo electrónico compromisarios@osasuna.es o el teléfono 948 15 26 36. En el caso de las personas jurídicas, para votar por correo, además de la fotocopia del DNI de la persona física que lo representará, deberá adjuntarse bien una fotocopia del NIF de la sociedad o estamparse el sello de la misma en la hoja que recoja la firma del representante autorizado.

- La única papeleta que se aceptará como voto válido será la oficial proporcionada por el Club Atlético Osasuna. En los próximos días, cuando la entidad reciba las papeletas y sobres oficiales, se informará de ello a través de sus canales de comunicación.

- Habrá elecciones en todos los millares disponibles: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12, ya que en todos ellos el número de candidaturas ha superado las 33 que resultarán electas como representantes de los socios. No obstante, en el caso de que socios presentasen su renuncia a participar en la elección y algún millar quedase sin alcanzar las 33 candidaturas, todos los socios presentados en el millar serán nombrados representantes, cubriéndose los puestos vacantes por aquellos otros socios que no hubieran sido elegidos en su respectivo millar y teniendo preferencia por rigurosa antigüedad de socio.

- En cada millar los socios podrán elegir hasta un máximo de 33 representantes de su propio millar. En la papeleta de la votación podrán votar a entre 0 (si desean votar en blanco) y 33 representantes. Si el número de socios marcados es 34 o superior, dicho voto será considerado nulo.

- Las mesas electorales estarán conformadas por empleados del Club Atlético Osasuna o la Fundación Osasuna que no hayan presentado su candidatura a socio representante.

- Resultarán elegidos como representantes los 33 candidatos que más votos válidos hayan obtenido en su respectivo millar. En el caso de que un socio o socios tengan el mismo número de votos, la plaza o plazas disponibles como representantes/s se adjudicará/n por orden de antigüedad de dichos socios.

- Tras el cierre de las urnas se procederá a la apertura del voto por correo para incorporarlo a las mismas y, a partir de ahí, comenzar el recuento. En caso de que haya una duplicidad con un votante, únicamente se tendrá en cuenta el voto emitido de forma presencial y se eliminará el emitido por correo.

- En aras de la absoluta transparencia del recuento y de tomar las precauciones sanitarias que la situación requiere, al recuento podrán acceder los medios de comunicación previa acreditación y una representación de tres socios del Club Atlético Osasuna elegidos por sorteo entre todos los que se presenten voluntariamente y cuya misión será presenciar el recuento. Los socios interesados en asistir al recuento podrán solicitarlo en el correo compromisarios@osasuna.es hasta el día 2 de diciembre inclusive hasta las 19:30 horas. Será requisito imprescindible tanto para estos socios como para los medios de comunicación y empleados del Club que estén en el interior de la sala durante el recuento: superar un test rápido de antígenos en el acceso, someterse a un control de temperatura y portar mascarilla en todo momento.

- En cualquier caso, la reunión de personas durante este proceso electoral quedará supeditada a las medidas que el día de la votación presencial estén vigentes por parte de las autoridades sanitarias.