Osasuna visita el domingo (14.00) a un Barcelona al que se la acumulan los problemas. A la crisis institucional, por la marcha de Bartomeu y su junta y las próximas elecciones, y al ambiente enrarecido en torno a su estrella, Leo Messi, se unen el discreto rendimiento del equipo en la Liga y, ahora, lesiones de jugadores importantes.

El Barcelona perdió el sábado en el Wanda ante el Atlético de Madrid (1-0) y, con once puntos en la clasificación -los mismos que Osasuna-, se encuentra a nueve por ejemplo de los colchoneros, segundos en la clasificación con dos partidos menos, con 20 puntos.

El partido con el Atlético de Madrid también le han supuesto al Barcelona graves consecuencias en el apartado de lesiones. A la espera de que a lo largo de este domingo se le realicen más pruebas, Gerard Piqué tiene un esguince en la rodilla derecha, dijo el club blaugrana en un escueto comunicado en redes sociales. El central se retiró a la hora de encuentro en el Wanda Metropolitano con gestos de mucho dolor y preocupación, en una acción con Correa. Las primeras impresiones hablan de un periodo de baja mínimo de mes a mes y medio.

Piqué no jugará contra Osasuna el domingo, como tampoco lo hará Sergi Roberto, que abandonó el terreno de juego antes de la conclusión del partido contra el Atlético y que padece una lesión muscular en el recto femoral del muslo derecho. Como en el caso de Piqué, pasará este domingo pruebas en Barcelona.

El conjunto blaugrana vive horas bajas y, antes de jugar con Osasuna en la Liga, afronta este martes un encuentro de Liga de Campeones en Kiev ante el Dinamo.

Osasuna afronta el partido del domingo metido en una mala racha de resultados, con un punto conseguido de los últimos nueve posibles.