Socios de Osasuna se plantean impugnar las elecciones si observan irregularidades

Alertados por la polémica de los DNI, tampoco descartan acudir al juzgado si aprecian algún delito

03.12.2020 | 01:52
Votación durante la última asamblea, en octubre de 2019. Foto: Mikel Saiz

Socios de Osasuna están planteándose la posibilidad de impugnar las elecciones a compromisario del club de este domingo si observan irregularidades o injerencias de la actual junta directiva en un proceso que se está enfangando conforme se acerca la votación presencial, aunque la polémica se ha desatado con asuntos relacionados con el sufragio por correo postal. Y no queda ahí la cosa, porque, además de explorar esta posibilidad, este grupo de socios tampoco descarta acudir a los tribunales si aprecia algún delito en las actuaciones de los rectores de Osasuna.

Aunque los impulsores de esta iniciativa prefieren que todavía no trascienda su identidad, lo cierto es que, según ha podido saber este periódico, la advertencia va muy en serio. Más aún después de que varios socios hayan hecho público estos días haber recibido propuestas para entregar sus DNI firmados con el fin de emplearlos para apoyar a listas afines a la actual directiva a través de intermediarios de la misma, asunto que confirmó ayer el presidente Luis Sabalza con sus declaraciones en el Parlamento de Navarra.

Además, algún representante de este colectivo ya se ha puesto en contacto con miembros del club para advertirles de esta circunstancia, por lo que cualquier movimiento en este sentido que se produzca en los próximos días no va a sorprender a los mandatarios de Osasuna.

Considera este grupo de socios, algunos de los cuales van a comparecer a las elecciones en diferentes millares, que la actitud de la directiva no está siendo la más apropiada para un proceso en el que está en juego la composición de la asamblea, que durante los dos mandatos de Luis Sabalza ha tumbado varias propuestas del presidente, aunque también es cierto que le ha brindado su apoyo en otros. En cualquier caso, la idea de estos socios es estar vigilantes hasta el domingo y, con asesoramiento legal, emprender luego las acciones que entiendan oportunas, con alta probabilidad de que en los próximos días hablen públicamente de su iniciativa.