Osasuna realizó ayer el habitual entrenamiento de recuperación previo a la última sesión de trabajo, que se desarrollará esta mañana en Tajonar, a puerta cerrada. Los jugadores se limitaron a realizar trabajo en el interior de las instalaciones de Tajonar y completar la mañana con los habituales partidillos de fútbol tenis. Los tres porteros, Sergio Herrera, Rubén Martínez e Iñaki Álvarez, se ejercitaron por su cuenta en otro de los campos de Tajonar.

La plantilla se sometió ayer a nuevos PCR y hoy se le realizará test de antígenos, como también el mismo domingo, día del partido.

Osasuna tiene las bajas seguras y confirmadas para el encuentro contra el Betis de Chimy Ávila, Juan Pérez, Adrián, Jony y Lucas Torró, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación. En el caso del centrocampista procedente del Eintracht, Torró no se acaba de recuperar de la lesión muscular que sufrió en el partido con el Sevilla, el pasado 7 de noviembre, con lo que se está convirtiendo para Arrasate en un problema añadido y no previsto por su duración en el tiempo. Habrá que esperar a la lista de convocados que facilite el técnico para comprobar su Jonathan Calleri, en franca mejoría, confirma su recuperación con un sitio entre los elegidos o se sigue esperando algunos días más.

Osasuna se juega mucho frente al Betis ya que se encuentra a un punto de los puestos de descenso y acumula una racha de resultados negativos desde el mes de octubre, cuando consiguió su última victoria, frente al Athletic en El Sadar (1-0). El conjunto andaluz, además, es un rival directo en la clasificación.

Trabajo menor. Osasuna completó una suave sesión de recuperación en Tajonar. La plantilla se entrena hoy a puerta cerrada en las instalaciones rojillas.

Cinco por su cuenta. Juan Pérez, Chimy Ávila, Adrián, Jony y Torró se ejercitaron de manera individual y son bajas seguras para el partido de mañana.

La situación de Calleri. El argentino ha ido completando los entrenamientos de esta semana y ha evidenciado una franca recuperación. Arrasate ofrece esta mañana la convocatoria.

La meteorología. El equipo estará pendiente del tiempo, ya que se anuncian para hoy bajas temperaturas incluso nieve.