La Junta Electoral de Osasuna niega irregularidades con el DNI y quiere unas votaciones rápidas por seguridad

La votación presencial para la elegir representantes ante la Asamblea General se llevará a cabo en el Navarra Arena de 10 a 14 horas

05.12.2020 | 17:33
La votaciones tendrán lugar en el Navarra Arena

Este domingo día 6 de diciembre se celebrarán las elecciones para elegir a los socios representantes en la Asamblea General. Con ese motivo, la Junta Electoral desea, a través de este comunicado, recordar que la votación presencial discurrirá de 10 a 14 horas en el Navarra Arena. La entrada al recinto se realizará por la calle Paseo Fermín Ezcurra y estará debidamente señalizada.

En la entrada habrá una mesa donde se podrá consultar, si se desea, en qué millar debe votar el socio para dirigirse posteriormente hasta la urna correspondiente, donde será necesario acreditarse con el DNI para poder ejercer el derecho al voto. SI el documento se encuentra caducado será posible acreditarse también con el carnet de conducir.

En el Navarra Arena habrá papeletas y sobres de votación de todos los millares. Asimismo en cada mesa se habilitará un bote con bolígrafos desinfectados y otro con bolígrafos sucios. El socio deberá tener cuidado para coger uno de los bolígrafos limpios y depositarlo tras su uso en el bote correcto para que el personal de limpieza proceda a su desinfección. En cualquier caso la Junta Electoral recomienda que quienes solicitaron el voto por correo y no hayan ejercido su derecho todavía, acudan con la papeleta desde casa para limitar al máximo el contacto físico dentro de las instalaciones.

Asimismo, la Junta Electoral solicita agilidad a los socios para permanecer en el interior del Navarra Arena el mínimo tiempo imprescindible para poder votar y asimismo pide que en el exterior de las instalaciones no haya personas solicitando el voto que provoquen situaciones que pongan en riesgo la salud de las personas.

En todo momento será obligatorio el uso de mascarilla para poder acceder al Navarra Arena. En caso de que algún socio no cumpla este requisito la Junta Electoral le impedirá el acceso a las instalaciones.

Protocolo sanitario

La votación cuenta un protocolo de seguridad aprobado por el Instituto de Salud Pública y Laboral del Gobierno de Navarra que se cumplirá en todos sus extremos para garantizar la salud de los socios y también de los trabajadores presentes en la votación y el recuento.

La Junta Electoral constituirá las mesas a las 9 de la mañana, una hora antes de la apertura de las puertas al público. A partir de las 10 se podrá votar. La entrada se realizará por una puerta y la salida por otra diferente siguiendo un recorrido que estará debidamente señalizado. Los miembros de la Junta Electoral estarán presentes durante todo el día y estarán acompañados por 24 personas, dos por mesa, que ayudarán en el recuento de las papeletas. Asimismo, tres socios presenciarán el recuento tras el sorteo realizado por la Junta Electoral y también podrán asistir un número de periodistas limitado previa acreditación a través del club.

En cuanto al voto por correo, a primera hora de la mañana la Junta Electoral, en presencia del notario, trasladará las sacas con todos los votos recibidos hasta las instalaciones del Navarra Arena, donde quedarán bajo su custodia. Una vez allí se procederá a su apertura una vez finalizada la votación presencial a las 14 horas. Primero se abrirán las sacas, se ordenarán los votos por millares y se comprobará que todos los votos recibidos correspondan a socios que han solicitado al club el voto por correo. Una vez que superen este primer control, se comprobará si los socios que han votado por correo lo han hecho también presencialmente o no. Si lo han hecho, prevalece siempre el voto presencial, por lo que se procederá a la destrucción de su voto por correo. Si no han votado presencialmente, se procederá a introducir las papeletas en las urnas y destruir el DNI.

Una vez que se encuentren todos los votos en las urnas se procederá a su apertura y se iniciará el recuento. Una vez finalizado se levantará un acta por cada una de las doce mesas y los resultados se comunicarán al club para que proceda a hacerlos públicos.

Voto por correo

Ante algunas quejas recibidas por parte de socios sobre la utilización del DNI, esta Junta Electoral no ha tenido constancia de irregularidad alguna hasta el momento. En cualquier caso, la Junta Electoral quiere recordar a los socios que el voto presencial prevalece sobre el voto emitido por correo, por lo que si alguna persona considera que su DNI no se ha utilizado correctamente puede acudir al Navarra Arena a votar y se procederá a la destrucción de su voto por correo. Asimismo, la Junta Electoral, compuesta por socios compromisarios elegidos por sorteo, quiere recordar a los socios del club que ha velado por el correcto funcionamiento del proceso y continuará haciéndolo hasta la proclamación definitiva de los compromisarios. Del mismo modo, la Junta Electoral entiende que todos los candidatos que concurren a estas elecciones buscan la manera de garantizarse apoyos que les permitan salir elegidos, pero pide prudencia ante algunas acusaciones sin pruebas fehacientes que dañan el proceso y ponen en duda la labor de la propia Junta Electoral.

Finalmente, la Junta Electoral anima a todos los socios del Club Atlético Osasuna a participar en la elección de los socios compromisarios que representarán durante cuatro años a la totalidad de los socios en la Asamblea General, máximo órgano de gobierno del club. Asimismo, solicita que se cumplan las medidas sanitarias, se eviten aglomeraciones y sigan en todo momento las instrucciones de la Junta Electoral.

noticias de noticiasdenavarra