Arrasate: "Estamos cometiendo demasiados errores"

El técnico espera una reacción de su equipo en el partido de Copa frente al Tomares

11.12.2020 | 23:21
Jagoba Arrasate en una rueda de prensa.

El técnico del Osasuna, Jagoba Arrasate, lamentó, tras acumular la sexta derrota consecutiva al caer ante el Real Valladolid este viernes (3-2), que su equipo "siga cometiendo errores que se penalizan mucho" y la "poca suerte" que tuvo y que le impidió ganar.

"La sensación es negativa cuando pierdes, y más de esta manera, porque hemos sido superiores en la primera mitad y hemos arrancado bien en la segunda, hasta que ha llegado el error", señaló, y destacó que "el equipo se ha vaciado, ha creído, ha demostrado estar vivo, pero ha faltado fortuna y hay que seguir trabajando para evitar esos errores".

En su opinión, los rivales "están haciendo gol con cierta facilidad" y, en el caso de este partido "Weissman se plantó solo delante del portero, tras un fallo que hay que mejorar, mientras que el segundo es una situación de estrategia junto a otro error, y el tercero se produjo en transición".

"El equipo ha embotellado al rival y ha tenido opciones para empatar, pero no ha tenido fortuna", insistió el técnico vasco, y dijo que tardó en hacer los cambios porque consideró que "con el 2-2 el partido estaba abierto, se estaban generando ocasiones y los jugadores estaban bien".

Luego optó por llevar a cabo las primeras variaciones "para dar un poco de aire al equipo".

"Con el empate, aún no siendo malo, teníamos la sensación de que podíamos ganar", afirmó, y añadió que los jugadores que estaban en el campo estaban "generando peligro y ocasiones".

Arrasate reconoció que Osasuna "se mete en problemas, a nivel clasificatorio y por dinámica de resultados", pero advirtió de que "quedan jornadas por delante" para salir del bache y subrayó que lo inmediato es "lograr un triunfo en el partido de Copa" porque lo "necesitan" y, después, "preparar bien el compromiso ante el Villarreal".

noticias de noticiasdenavarra