Los planes de Jagoba Arrasate, para el encuentro este martes ante la UD Tomares, el debut de Osasuna en la Copa, han quedado definidos por la convocatoria de jugadores en la que entre los 18 elegidos hay una clara presencia de jugadores del filial, lo que significa que van a tener su protagonismo en el encuentro en La Cartuja (19.00).

Arrasate ha ensayado esta mañana con Rubén; Roncaglia, Unai, Navas, Juan Cruz; Saverio, Javi Martínez, Darko, Kike Barja; Brandon, Gallego.

Rubén Martínez, entrenando en Tajonar

Rubén Martínez, entrenando en Tajonar

El técnico rojillo ha citado a Jorge Herrando, Javi Martínez, Aimar Oroz, Asier Córdoba y Quique Saverio, es decir futbolistas para todas las posiciones. Jugadores como Aridane, David García, Oier, Moncayola, Íñigo Pérez, Rubén García o Budimir se quedan en Pamplona. Lucas Torró, que no se ha entrenado con el grupo al recaer de su lesión, tampoco viaja, al igual que Adrián, que se ejercitó con normalidad con el resto de sus compañeros pero que debe cumplir algunas semanas más de restablecimiento para coger el ritmo adecuado y entrar en los planes del entrenador. Calleri sí ha viajado con el grupo.

La convocatoria la componen Sergio Herrera y Rubén Martínez como porteros; los defensas Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, Facu Roncaglia, Raúl Navas y Herrando; los centrocampistas Darko Brasanac, Roberto Torres, Kike Barja, Javi Martínez, Aimar, Córdoba y Saverio; y Calleri, Brandon y Enric Gallego como delanteros.

La expedición viajará este martes a las 10:30 horas desde el aeropuerto de Noáin y retornará al día siguiente del encuentro a primera hora, con la intención de entrenar en Tajonar a su regreso.