- Además de para que Osasuna se reencontrara con la victoria -la última en partido oficial data del pasado 15 de diciembre, fecha en la que superó al Tomares en Copa (0-6)-, el encuentro de ayer en Olot también sirvió para que el portero Iñaki Álvarez (Pamplona, 18/6/1997) disputase su segundo partido con el primer equipo de Osasuna -debutó el curso pasado en Copa contra el Lorca- y para que Oier Sanjurjo (Estella, 25/5/1986) ascendiera al décimo puesto del ranking histórico de jugadores que en más ocasiones han defendido la elástica del conjunto navarro en toda su historia. El estellés acumula ya 309 partidos, superando en uno a Enrique Martín Monreal, y lo celebró además anotando el tempranero gol con el que los rojillos encarrilaron su victoria en tierras gerundenses.

Ambos son canteranos y tuvieron ayer su cuota de protagonismo. El guardameta, porque se convirtió en el trigésimo futbolista que alinea Jagoba Arrasate en lo que va de temporada (en 18 encuentros, 16 de Liga y 2 de Copa) y porque ha mantenido su portería a cero en sus dos compromisos con el primer equipo. El centrocampista, porque sumó otro partido y otro gol a su extensa hoja de servicios como rojillo.

En todas las competiciones

10. Oier Sanjurjo309

14. Roberto Torres 295

30

Con la participación de Iñaki Álvarez en el partido de ayer, ya son 30 los futbolistas que ha alineado Jagoba Arrasate en lo que va de temporada incluyendo Liga y Copa.