Reunión con los árbitros en Osasuna

Una representación de Osasuna mantendrá un encuentro con Velasco Carballo, del comité técnico, con rafa del amo, presidente de la Federación Navarra, como mediador

08.01.2021 | 00:44
Velasco Carballo (i), El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Carlos Clos Gómez, director del proyecto VAR

Pamplona Osasuna va a mantener una reunión con el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, para expresar su preocupación por cómo se están desarrollando los arbitrajes esta temporada y, en la medida de lo posible, realizar un análisis de las situaciones que está viviendo el conjunto navarro en la presente temporada en la que está saliendo perjudicado. La reunión está previsto que se celebre este mismo mes, a finales, y en ella además del máximo representante del colectivo arbitral y la representación de Osasuna acude también el presidente de la Federación Navarra de Fútbol y vicepresidente de la Federación Española, Rafa Del Amo, que ha ejercido de mediador de este encuentro. En conferencia de prensa del pasado mes, Velasco Carballo afirmó que el VAR tiene un acierto del 98%.

Para Osasuna, sin embargo, los errores arbitrales les están perjudicando y que hace escasas fechas así lo denunció su presidente, Luis Sabalza, a quien por tal motivo le han abierto un expediente sancionador desde el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. El máximo mandatario del club se limitó a enumerar un listado con las que el consideraba injusticias arbitrales en las últimas seis jornadas. Desde entonces han pasado otras dos y la dinámica no ha variado. A Osasuna le han penalizado varias decisiones –del campo y del VAR– en sus últimos varios partidos. Son estas.