Osasuna se ha ejercitado esta misma mañana en las instalaciones de Tajonar horas después de derrotar al Eibar en El Sadar (2-1), un triunfo que ha permitido al conjunto navarro ascender hasta la 15ª posición, con 22 puntos y dos de renta con respecto a la zona de descenso. Los 11 futbolistas que jugaron de inicio ante el cuadro armero han tenido una suave sesión de recuperación y los 11 suplentes han trabajado con mayor intensidad a las órdenes de Jagoba Arrasate.

Además, como ya es tradición, uno de los jardineros del club ha lanzado dos cohetes, uno por cada uno de los dos goles que ayer domingo anotó Osasuna, para celebrar la victoria del equipo. Es la segunda vez que ocurre en 15 días, ya que los rojillos también ganaron su anterior compromiso liguero en El Sadar, el que le enfrentó al Granada el pasado 24 de enero (3-1) y con el que además puso fin a una racha de 13 jornadas ligueras consecutivas sin conocer el triunfo.

Recuperación para los titulares en Tajonar, trabajo para el resto y cohetes por el triunfo ante el Eibar

Recuperación para los titulares en Tajonar, trabajo para el resto y cohetes por el triunfo ante el Eibar

De esta forma, Osasuna ha comenzado a preparar su próximo compromiso, el que le enfrentará al Levante en el Ciutat de Valencia este domingo a partir de las 18.30 horas. El conjunto navarro rendirá visita a un adversario con un calendario al que se le avecina un calendario muy apretado, ya que este jueves disputa el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic y, tras recibir a Osasuna, recuperará el miércoles de la próxima semana el partido aplazado de la segunda jornada de Liga contra el Atlético de Madrid.