Rubén García ha participado en todos los partidos de Liga de Osasuna

Es el único futbolista de la plantilla que lo ha hecho y además ha aportado 3 goles y 3 asistencias

11.02.2021 | 20:56
Rubén García, en el reciente Betis-Osasuna.

Aunque el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, no ha repetido alineación en lo que va de Liga (22 partidos), lo cierto es que algunos jugadores acumulan un buen puñado de minutos. De entre todos, es David García quien se lleva la palma con 1.800, aunque solo uno de los 25 futbolistas que ha utilizado el técnico de Berriatua puede presumir de haber participado en todos los partidos de la competición liguera. Se trata de Rubén García, que además ha sido titular en 21 de ellos (el que más de toda la plantilla) y ha participado de forma directa en 6 de los 21 goles de su equipo, poniendo firma a 3 y ejerciendo de asistente en otros 3.

Con semejantes cifras, se puede afirmar con escaso riesgo para la equivocación que en Osasuna juegan Rubén García y 10 más, algo que no es nuevo, porque son muy pocos los partidos que se ha perdido el valenciano desde que se incorporara a la disciplina rojilla en el verano de 2018. De hecho, se erigió en pieza clave del ascenso a Primera en la temporada 2018-2019, en la que participó en 37 de los 42 partidos de Liga y anotó 7 goles. También contribuyó activamente a la permanencia de los rojillos en el retorno del cuadro navarro a la máxima categoría, actuando en 30 de los 38 partidos de la competición y marcando 6 goles, cifras nada desdeñables para un futbolista cuyo hábitat no es el área.

El rendimiento de Rubén García no ha disminuido en el presente ejercicio, su tercero como jugador de Osasuna, ni tampoco lo ha hecho la confianza que depositó en él Jagoba Arrasate desde su aterrizaje en Pamplona. La mejor prueba de todo ello es que el técnico le alineó apenas un par de días después de cerrarse su incorporación (con la temporada ya iniciada), y también el registro que le convierte en el único jugador de Osasuna que ha participado en los 22 partido de Liga que han disputado los rojillos durante el presente ejercicio, y solo en uno de ellos saliendo desde el banquillo. Le pisan los talones Moncayola y Oier, con 21 cada uno, aunque apareciendo ambos en cuatro de ellos como suplentes. También domina el ranking de titularidades con 21, con David García en la segunda plaza con 20, ya que el central se ha perdido dos encuentros: uno por sanción (acumulación de cinco tarjetas amarillas) y otro por encontrarse confinado al ser contacto estrecho de un positivo en covid-19.

Pero el buen rendimiento de Rubén García no se mide exclusivamente por su participación en los partidos, sino por su protagonismo directo en hasta 6 de los 21 goles que ha marcado Osasuna en Liga. El valenciano ha anotado 3 y ha servido en bandeja otros tantos a alguno de sus compañeros. Marcó el primero del conjunto navarro esta temporada (el 0-1 en Cádiz de un partido que terminó 0-2), de penalti el de la victoria contra el Athletic en El Sadar (1-0) el día del centenario del club (el 24 de octubre del pasado año) y el que abrió el marcador en Elche en un duelo que finalizó en tablas (2-2). Y los beneficiarios de sus asistencias han sido Budimir (para hacer el 1-2 ante el Atlético en El Sadar en un choque que acabó 1-3), Darko (para el 1-2 en Elche de un enfrentamiento que concluyó 2-2) y Calleri (para el 0-1 en el Reale Arena de un partido que terminó 1-1).

A sus 27 años (cumple 28 el 14 de julio), Rubén García atraviesa por su mejor momento como profesional. El valenciano, formado en las categorías inferiores del Levante, rival al que los rojillos visitan el domingo, tiene contrato con Osasuna hasta 2024 y una cláusula de 10 millones de euros.

noticias de noticiasdenavarra