- Ante Budimir llegó cedido a Osasuna como un acreditado goleador y el croata lo está demostrando cada vez que Arrasate le alinea. Especialmente en las últimas jornadas. Ayer, apenas tres minutos después de ingresar en el terreno de juego en sustitución de Calleri, el delantero balcánico aprovechó una genial asistencia de Kike Barja para anotar el tanto del triunfo rojillo ante el Levante en el Ciutat de Valencia (0-1). Un gol que valió tres puntos, igual que el que anotó el domingo de la pasada semana para batir al Eibar en El Sadar (2-1) y que los dos con los que abrió el triunfo ante el Granada en Pamplona (3-1), con el que Osasuna puso además fin a una racha de 13 jornadas ligueras sin conocer la victoria.

Pese a que Budimir tardó en debutar como futbolista del conjunto navarro en partido oficial (porque su incorporación se concretó con la temporada ya iniciada y después estuvo confinado por dar positivo en covid-19 tras una concentración con la selección absoluta de Croacia), el atacante balcánico está demostrando que su contratación resultó un acierto. Cuatro de los últimos seis goles de Osasuna han llevado su firma, es el pichichi rojillo en la Liga con seis dianas y presenta uno de los mejores promedios anotadores de la Primera División, con un tanto cada 126 minutos.

A Budimir le hace falta muy poco para ver portería y el entendimiento con sus compañeros es brutal. Barja fue ayer su asistente, como en el segundo ante el Granada. Rubén García, Oier, Jony y Adrián han sido los otros. Del resto se ha ocupado el croata y su idilio con el gol.

9

Cuatro de los últimos seis goles de Osasuna han llevado la firma de Budimir y han servido para que los rojillos sumen 9 puntos. Y es que el croata hizo los dos primeros de la victoria ante el Granada en El Sadar (3-1), el del triunfo ante el Eibar en Pamplona (2-1) y el que ayer sirvió para que el conjunto navarro ganara al Levante a domicilio (0-1).

126

Si antes del partido contra el Levante Budimir marcaba un gol cada 148 minutos, ayer mejoró notablemente su registro y lo dejó en un gol cada 126. Y es que el croata marcó el tanto de la victoria a los tres minutos de saltar al terreno de juego en el 71 en sustitución de Calleri.

3

Con la que ayer le dio a Budimir, Kike Barja ya acumula tres asistencias en lo que va de curso: otra al croata y una a Roncaglia.