- La plantilla de Osasuna regresa esta mañana a los entrenamientos con el partido ante el Sevilla del lunes 22 (21.00 horas) como exigente cita en la que centrar todos los sentidos. Los jugadores han disfrutado de dos días de descanso y tienen cinco sesiones por delante para darle más de una vuelta, con los técnicos, a la manera de asaltar a uno de los equipos más en forma del campeonato que atraviesa un momento histórico. Lopetegui ha llevado al Sevilla a unos de sus mejores registros de la historia -solo le supera Emery- y eso se nota a la hora de plantearle la batalla.

Arrasate seguirá incorporando futbolistas a los entrenamientos con el grupo y si ya la semana pasada Chimy Ávila empezó con sus primeras apariciones, siquiera con trabajo parcial o en sesiones de menor intensidad -el fútbol tenis del pasado viernes-, para estos días está previsto que vuelva a estar con sus compañeros Darko Brasanac. El centrocampista serbio, que no comenzó la temporada al caer lesionado de uno de sus hombros y ser intervenido, volvió a vivir un serio contratiempo al sufrir una lesión en el peroné en el partido contra el Elche, el pasado 22 de diciembre. Lo que parecía un percance menor, sin embargo, le ha llevado a un largo periodo de convalecencia que está tocando a su fin, cuando quedan tres meses para finalizar la competición -ha jugado cinco partidos-. Aunque Arrasate ha ido sumando futbolistas para la causa entre hombres recuperados de lesiones de larga duración -Lucas Torró- y otros que han dado un paso al frente -Javi Martínez-, el restablecimiento completo de Brasanac es una gran noticia por su versatilidad y experiencia, además de contar con la confianza absoluta por parte del técnico -31 encuentros jugó el pasado curso-.

La victoria en el campo del Levante no se tradujo en problemas físicos en los jugadores por lo que el entrenador vuelve a tener personal de sobra con el que preparar este partido. Compartir en el once el empuje ciego de Calleri y su espíritu guerrero sin fin, con la habilidad y la facilidad para el gol de Budimir se presenta como uno de los asuntos más interesantes para tratar de resolver a lo largo de estos días. Los cambios planteados por el técnico en el campo del Levante dieron resultado y pasar con nota la prueba de la reactivación del equipo cuenta mucho. La sesión de hoy es a las 10.30 horas en Tajonar.

El Sevilla tiene hoy partido de Liga de Campeones ante el Dortmund y la pretendida acumulación de esfuerzo no va a ser tal porque hay muchos días hasta el compromiso del lunes en El Sadar. Para el encuentro en el estadio pamplonés son bajas seguras Lucas Ocampos -uno de los jugadores de la Liga- y Acuña, ambos lesionados.

Más recuperados. Arrasate anunció la semana pasada que está previsto que en los entrenamientos de esta semana Darko participe ya con el grupo. El centrocampista serbio lleva dos meses lesionado.

Chimy, poco a poco. El atacante comenzó a trabajar de forma incipiente con el grupo el fin de semana pasado. El técnico dijo que hay que tener paciencia con él.

Iván Martínez, citado. Iván Martínez ha vuelto a ser convocado por la selección española sub-19 para participar en un stage de preparación de cara al torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa de la categoría. El portero de Ágreda estará concentrado desde el lunes 22 hasta el jueves 25 de febrero en Marbella.