Dos que se marchan

Jon Moncayola y Ante Budimir se incorporan a sus selecciones

22.03.2021 | 00:53
Moncayola y Budimir, en un entrenamiento de la semana pasada en Tajonar.

Jon Moncayola y Ante Budimir se incorporan a las concentraciones de sus respectivas selecciones, la española sub-21 y la absoluta de Croacia, para afrontar en este periodo de parón en la Primera la fase de grupos del Europeo sub-21 y tres partidos de clasificación para el Mundial de Qatar, respectivamente.

La coincidencia hace que Moncayola y Budimir compartan destino para el primero de sus compromisos, ya que las dos selecciones de las que forman parte se enfrentan a los respectivos combinados de Eslovenia –la sub-21 y la absoluta– y los dos compromisos serán también el miércoles en la ex república yugoslava. Los sub-21 jugarán en Maribor y los croatas tendrán su cita en Liubljana. Ambas ciudades están separadas poco más de 120 kilómetros.

Moncayola se incorpora al grupo de la sub-21 hoy a la 12.00 del mediodía y para la tarde el equipo se entrenará a puerta cerrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, antes de viajar mañana a Maribor, sede de sus dos primeros encuentros en esta fase del campeonato. El tercer partido será en Celje. El centrocampista de Garínoain tiene por delante tres partidos dfrente a Eslovenia, Italia y la República Checa, sus rivales en el grupo B de la fase de grupos. Los dos primeros clasificados en cada grupo en este minitorneo pasarán a la fase final de la competición, que se jugará en mayo también en la doble sede de Eslovenia y Hungría. España es uno de los favoritos en el campeonato y es la actual campeona de Europa de la categoría. Moncayola, además, tendrá tiempo extra de recuperación cuando regrese de estos encuentros ya que es baja por acumulación de amonestaciones para el primer partido de Liga tras el parón, ante el Getafe en El Sadar.

Budimir acude a tres partidos con la selección de Croacia para iniciar su clasificación para el Mundial de Qatar. En este caso, el primer partido es el miércoles en Eslovenia y los otros dos en Rijeka (Croacia) frente a Chipre y Malta. Tres encuentros en los que la selección croata parte como clara favorita y en los que Budimir, con tan solo cuatro internacionalidades absolutas a sus espaldas, busca engordar historial y aumentar méritos para acudir al próximo Europeo.

los partidos

Fase de grupos sub-21

Eslovenia-EspañaMiércoles 24, 18.00

España-ItaliaSábado 27, 21.00

España-Rep. ChecaMartes 30, 21.00

Clasificación Mundial

Eslovenia-CroaciaMiércoles 24, 20.45

Croacia-ChipreSábado 27, 18.00

Croacia-MaltaMartes 30, 20.45