El entrenador del Club Atlético Osasuna, Jagoba Arrasate, atendió a los medios de la entidad tras el partido amistoso disputado ante la Sociedad Deportiva Eibar (0-0) en Atxabalpe. “Hacemos una lectura positiva de visitar a un equipo que es primo hermano prácticamente y que nos ha dado todas las facilidades del mundo para jugar y entrenar aquellos que no han jugado. Acumular minutos nos ha venido muy bien. Esa vuelta del Chimy es la noticia positiva, también los primeros minutos de Jonas que ha estado muy bien. Los objetivos que teníamos para hoy se han cumplido”, explicó.

“Ahora nos viene bien desconectar el fin de semana y preparar bien ese último arreón que nos hace falta para conseguir el objetivo”, añadió.

En relación al regreso de Chimy Ávila, el técnico rojillo afirmó: “Es lo que necesita para encontrar su mejor versión, jugar partidos de verdad, donde hay un rival y te van a exigir. Ha completado sesenta minutos de buen nivel y seguro que le viene bien. Entendemos que va dando pasos y es lo que necesita para que nos ayude en las últimas jornadas”.

Además, también valoró el estreno de Jonas Ramalho con la camiseta de Osasuna. “Está entrenando francamente bien. No había tenido opciones de jugar hasta ahora y hoy ha jugado muy bien de lateral derecho y luego de central, en las dos posiciones en las que nos puede ayudar. Es un gran profesional y ha hecho un buen partido”, comentó.

El técnico rojillo también se refirió a los canteranos que hoy han reforzado al primer equipo y tuvo unas palabras para Diego Moreno en el primer partido a sus órdenes: “Siempre están para ayudar. Todos los que han jugado han aportado. Contento con Diego por su renovación y sus primeros minutos. Está llamado a ser un jugador importante en el club y está dando pasos, que es de lo que se trata”.