Osasuna se ha vuelto a ejercitar esta misma mañana en las instalaciones de Tajonar para preparar su próximo compromiso liguero, el que le va a enfrentar al Getafe en El Sadar el próximo sábado a partir de las 18.30 horas. Y la principal novedad de la sesión ha llegado en el partidillo de entrenamiento que ha organizado Jagoba Arrasate, en el que ha dispuesto dos equipos de diez jugadores con tres centrales en cada una de las formaciones. Además, el Chimy Ávila ha brillado al anotar tres goles.

El técnico de Osasuna ha alineado en uno de los bandos a Unai García, Aridane y Herrando en el eje de la defensa, con Sergio Herrera en la portería, mientras que los carriles han sido para Nacho Vidal y Manu Sánchez, acompañados en el centro del campo por Lucas Torró y Oier, con Enric Gallego y Calleri en la punta de ataque. En el otro los centrales han sido Ramalho, David y Juan Cruz, con Juan Pérez de portero y Kike Barja y Rubén García ocupando los carriles. El centro del campo lo han compartido Darko y Roberto Torres, con Adrián y el Chimy Ávila en ataque.

Uno de los futbolistas más destacados de la sesión ha sido el atacante argentino, que el jueves de la pasada semana dispuso de sus primeros minutos de juego en un amistoso contra el Eibar tras superar su segunda grave lesión de rodilla consecutiva. El Chimy ha brillado con un 'hat trick' perfecto, ya que ha marcado un gol con la cabeza, otro con la derecha (de penalti cometido por Unai García al derribar a Kike Barja) y un tercero con la izquierda.

La sesión de esta mañana solo se la han perdido los dos internacionales, Jon Moncayola, que no podrá jugar el sábado ante el Getafe por sanción, y el croata Ante Budimir, amén de los lesionados Iñigo Pérez, Jony, Roncaglia, Rubén Martínez y Javi Martínez, que esta misma tarde tiene compromiso liguero de Segunda División B con el Promesas.