Arrasate: "hemos generado muy poco"

Al técnico vizcaíno el resultado le pareció "justo" e incidió en que el equipo tiene que insistir para mejorar el "bagaje ofensivo"

04.04.2021 | 00:37
Jagoba Arrasate, atento al desarrollo del juego en una acción con Roberto Torres y Jaime Mata de protagonistas, y Aleñá y Nacho Vidal como espectadores de lujo.

Jagoba Arrasate compareció en rueda de prensa al término del encuentro, donde reconoció que el resultado le pareció "justo", y admitió que al equipo le está costando "generar en ataque".

En cuanto a la valoración del choque, para el técnico vizcaíno el empate es "un resultado justo en un partido muy igualado donde nos ha costado generar mucho. Creo que no hemos empezado mal, pero en cuanto han ido avanzando los minutos el Getafe estaba más cómodo que nosotros y luego hemos tenido ese arreón final. El equipo ha hecho un gran esfuerzo, ha defendido bien pero nos ha faltado una vez más, generar más. Hay que dar el punto por bueno".

Arrasate inició en que "tenemos que seguir insistiendo en mejorar sobre todo con balón. Hoy hemos buscado diferentes opciones para estar más cerca del gol, pero tampoco hemos generado como para ganar. La noticia del Chimy sí que es la noticia del día, porque son muchos meses y creo que ha estado a buen nivel. Ha demostrado que está mucho mejor y nos va a poder ayudar en el tramo final. Es la mejor noticia que nos llevamos junto al punto que hemos sumado".

En cuanto a la estadística, Osasuna encadena cuatro partidos sin marcar gol, pero, por otro lado, son ya tres los partidos en los que los rojillos han dejado su portería a cero, "una faceta del juego encantado porque no es fácil llevar tres porterías a cero con todo lo que eso supone. Estamos en una situación en la que eso equivale a sumar y además hoy hemos hecho un buen trabajo defensivo. Pero también me preocupa el bagaje ofensivo porque hoy lo hemos intentado, pero hemos generado muy poco y es donde tenemos que insistir, porque de esa mejora ofensiva entendemos que van a llegar las victorias", analizó Arrasate.

"Nosotros tenemos que hacer camino. Tenemos 31 y estamos más cerca del objetivo, pero también es verdad que cuando juegas en casa con un rival directo lo que quieres es ganar", mencionó Arrasate, que prosiguió señalando que "cuando no juegas bien con balón es difícil generar y los empates son consecuencia también de un gran trabajo defensivo, pero también de ese momento de la temporada en el que no estamos finos".

"Seguimos sumando y seguimos haciendo camino. Punto a punto hacemos camino pero ganar te catapulta porque estamos cerca de la permanencia", concluyó.

"Punto a punto hacemos camino, pero ganar te catapulta porque estamos cerca de la permanencia"

jagoba arrasate

Entrenador de Osasuna