A Osasuna le está costando marcar en las últimas jornadas, pero gracias a su fiabilidad defensiva está sumando punto a punto en la clasificación y, tras el empate del sábado contra el Getafe en El Sadar, el tercer 0-0 consecutivo que firma el conjunto de Arrasate en Liga, mantiene su ventaja de 7 puntos con la zona de descenso a nueve jornadas de la finalización del campeonato. Eso sí, los rojillos pierden una plaza y bajan de la 13ª a la 14ª plaza, lo que quiere decir que ahora son seis los equipos que se encuentran peor situados que ellos.

El cuadro navarro ocupa en la actualidad la 14ª posición, con 31 puntos, 7 más que el equipo que ahora marca la zona de descenso, el Huesca, que el viernes abandonó el farolillo rojo de la clasificación merced a su victoria en el Ciutat de Valencia ante el Levante (0-2), resultado que le permitió adelantar a Eibar, derrotado el sábado por el Real Madrid en Valdebebas (2-0), y Alavés, goleado ayer en Mendizorroza por el Celta (1-3).

Aunque el equipo de Jagoba Arrasate acumula ya cuatro jornadas consecutivas sin marcar y sin conocer el triunfo en la Liga, lo cierto es que su ventaja con la zona de descenso no ha disminuido y además va sumando puntos que le acercan al objetivo de la permanencia, haciendo bueno el refrán de sin prisa pero sin pausa.

Otra buena noticia es que sigue habiendo muchos equipos metidos en la pelea por la salvación y, aunque el Cádiz adelantó ayer a Osasuna tras ganar al Valencia (2-1), lo cierto es que hay seis equipos en peor situación que los rojillos. Y es que a los tres últimos (Huesca, Eibar y Alavés) hay que añadir a Elche, Valladolid y Getafe.