- Osasuna afrontaba el partido de ayer en el campo del Villarreal tras una racha de cuatro duelos ligueros consecutivos sin marcar, a la que los rojillos pusieron fin en La Cerámica por partida doble para llevarse un importante triunfo que les acerca un poco más a su gran objetivo, la permanencia. El encargado de acabar con la sequía goleadora del conjunto navarro y dejarla en 437 minutos sin ver portería fue Jon Moncayola, autor de un golazo que sirvió para adelantar a su equipo a escasa media hora del final del encuentro.

Después del tanto del centrocampista de Garínoain, que empalmó un preciso derechazo de volea desde la frontal del área a centro de Manu Sánchez, llegó el gol del empate del Villarreal, anotado por David García en propia puerta, y casi a continuación, el 1-2 definitivo, obra de Budimir tras conectar un soberbio cabezazo en un córner ejecutado por Rubén García desde la banda izquierda del ataque rojillo. Es por eso, por la victoria de Osasuna y por su gol, por lo que Jon Moncayola era un hombre feliz al término del encuentro, como lo demostró en las declaraciones que hizo a los micrófonos de Movistar LaLiga. "Habíamos preparado el partido para presionar arriba y buscar alguna contra, y mi gol nos ha dado oxígeno para competir mejor en los minutos finales. Al final, da igual que haya sido una victoria justa o menos justa, son tres puntos de oro que nos vienen de perlas para encarrilar el objetivo", señaló el canterano de Osasuna.

Moncayola añadió que "no es un paso definitivo para la permanencia porque todavía queda mucho por hacer", pero añadió que, "queríamos aprender de los errores del pasado, de esos 13 partidos que estuvimos sin ganar, y, tras tres empates a cero seguidos, hemos demostrado que el equipo tiene gol y está a un gran nivel defensivamente".

"Victoria justa o menos justa, son tres puntos de oro que nos vienen de perlas para encarrilar el objetivo"

Jugador de Osasuna